Invitado por la nueva dirección del centro de Educación de Adultos de Albolote el alcalde, Salustiano Ureña, se ha desplazado hasta dicho centro para hacer entrega, en nombre del consistorio, de una placa conmemorativa con motivo de la jubilación del director del centro, Rafael Almirón. La entrega que hace el ayuntamiento de esta placa conmemorativa viene siendo tradicional desde hace ya más de dos décadas y supone un agradecimiento a la labor formativa del personal docente que se jubila en nuestros centros escolares. De hecho en el texto aparece un pasaje del poema de Rubén Darío…“en reconocimiento a su labor educativa formadora de ciudadanos democráticos”, con el cual el consistorio ha querido agradecer la labor prestada, durante casi treinta años, del ya ex director del centro, Rafael Almirón, por su dedicación en la formación educativa de la población adulta de Albolote.
Durante el acto de entrega el regidor alboloteño ha señalado que “desde el Equipo de Gobierno queremos agradecer tan estimable dedicación y el importantísimo trabajo realizado durante tantos años en la formación y educación de muchas las personas adultas de Albolote, ya no solamente de personas mayores sino también de muchos jóvenes a los que ha ayudado a finalizar sus estudios básicos”. Ureña ha destacado, además, “su implicación y haber estado ligado al municipio, desde su llegada a nuestra localidad en septiembre de 1991, ocupando desde entonces distintos puestos de responsabilidad en el centro”. El alcalde también ha agradecido su integración en la sociedad alboloteña, “como uno más de sus ciudadanos” y ha aprovechado la ocasión para desearle mucha suerte y felicidad en esta nueva etapa de su vida tras la jubilación.
Por su parte, el ya ex director del centro, Rafael Almirón, ha señalado, muy emocionado, que “para mí ha sido un honor muy grande haber sido maestro aquí en Albolote, de donde me llevo el afecto de la gente y donde he tenido un alumnado del que he aprendido mucho más de lo que yo esperaba y al que también le he dejado lo mejor de mi”.
El nuevo director del centro, José Medina, también ha dirigido unas emotivas palabras al director saliente para ensalzar su trabajo como docente, su calidad humana y reconocer su empeño y dedicación para sacar adelante muchos proyectos para la mejora del centro, como la nueva aula de informática.
Rafael Almirón ha recogido la placa conmemorativa de manos del alcalde y acompañado, en todo momento, por sus compañeros del centro, su esposa y las concejalas de Educación, María del Carmen Calderay y la de Tercera Edad, Antonia Guerrero.