El ayuntamiento reconoce la extraordinaria labor realizada por el personal operario durante la pandemia

Durante este año 2020 el ayuntamiento ha contratado hasta 68 personas a través de la bolsa de trabajo

El alcalde, Salustaino Ureña y la concejala de Personal, Marta Nievas presentan a los trabajadores del servicio del mercadillo municipal las medidas adoptadas por la Junta de Gobierno

El alcalde, Salustiano Ureña y la concejala de Personal, Marta Nievas, han visitado a los trabajadores del mercadillo municipal para trasladarles las medidas adoptadas por la Junta de Gobierno para reconocerles el trabajo realizado durante todos estos meses de pandemia. “Hemos querido tener una reunión con los trabajadores que están en la calle, los que siempre están al pie del cañón en estos momentos difíciles y delicados como ha sido el estado de alarma, para agradecer a estos trabajadores el esfuerzo que están haciendo en un tiempo tan difícil y tal complicado”, ha señalado Nievas, quien además ha hecho hincapié en que “es necesario valorar a los trabajadores de nuestro ayuntamiento porque están dando los servicios básicos a nuestros municipio, como obras, la limpieza de calles, arreglo de jardines o el servicio del mercadillo. Y nosotros no queremos estar a espaldas de las necesidades de nuestro municipio y de nuestros trabajadores”.

 

Durante la visita el alcalde y la propia concejala también han atendido a las demandas y reivindicaciones, en el ámbito laboral, de los propios trabajadores. En este sentido Nievas ha explicado que “con pequeños gestos vamos trabajando, poco a poco, de la mano de los sindicatos y nuestro compromiso es mejorar sus condiciones y a veces valorar y darles unas palabras de ánimo”. Por su parte el regidor alboloteño ha señalado que “estamos muy concienciados con las categorías más inferiores que tenemos en el ayuntamiento, que no han tenido opción de tele trabajar por su trabajo y en ese sentido queríamos reconocer el trabajo de todas estas personas”. Ureña también ha querido agradecerles el trabajo que este personal municipal viene realizando en esta etapa tan complicada y reconocerles su esfuerzo, “porque la implicación de todos los trabajadores es excelente”, ha añadido.

 

En la actualidad el ayuntamiento dispone de más de medio centenar de trabajadores, entre fijos, personal eventual contratados a través de la actual bolsa de trabajo y diferentes programas de empleo que trabajan en la calle para los distintos departamentos, como Medio Ambiente, Obras y servicios o Mantenimiento.  La partida para personal de la bolsa ha sido de 720.000 euros para el actual ejercicio 2020 y con la que se ha contratado a 68 personas. Una bolsa, que según ha explicado la concejala de Personal, dejará paso en enero a una nueva cuyas inscripciones “se están valorando”, ya que han sido muchas las solicitudes.