El Ayuntamiento presenta su programa de actividades para la Navidad

Un año más se ubicará una carpa en el parque de Guaynabo y se mantendrá el espectáculo de Navidad del polideportivo.

Salustiano Ureña y Juan José Martínez presentan el programa de actividades de la Navidad 2022 / Foto: Ester F. Leal.

#vuelveacreer. Con este eslogan vuelve el programa de actividades de Navidad a Albolote. El concejal de fiestas, Juanjo Martínez, junto al alcalde, Salustiano Ureña, han presentado las propuestas para estas fiestas navideñas.

“Desde la concejalía de fiestas y el resto de concejalías hemos preparado un programa de fiestas con mucho cariño. Se mantienen propuestas que nacieron con la pandemia como el espectáculo de Navidad el cuatro de enero en el polideportivo municipal. Volvemos a tener actividades infantiles todos los días de Navidad en El Chaparral y en la carpa navideña que se inaugura el próximo 22 de diciembre en el parque de Guaynabo para disfrute de todos los vecinos. Vuelve el campus deportivo gratuito para todos los niños y niñas empadronados en Albolote y la exhibición de gimnasia. Se van a realizar en la plaza dos vídeo mapping, una actividad que pusimos en marcha las pasadas navidades y que se repetirá este año. Estamos muy ilusionados por la campaña de Navidad que se avecina durante estos días, es un momento de encuentro con los familiares que están fuera y vuelven para pasar estos días”, explicó Martínez.

Por su parte, el alcalde subrayó dentro de la actividad prevista, el reconocimiento que se va a hacer

a los voluntarios de Protección Civil. “Han sido unas épocas muy complicadas y queríamos tener un acto con ellos para que sientan el agradecimiento de todos los alboloteños al trabajo que han realizado. También vamos a colaborar este año con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y con la Unidad de Apoyo a los Pacientes Oncológicos (UAPO). Por otra parte tendremos la tradicional despedida de año en la Plaza de España y los pajes de los Reyes Magos volverán a llevar regalos a los niños y niñas de Albolote. Así mismo repartirán roscones de reyes entre los mayores de la localidad”. Ureña agradeció la colaboración de las empresas de Albolote con las actividades de Navidad.

El programa se completa con los conciertos de la banda de música y de los coros flamenco y polifónico, las propuestas para los más pequeños como el juguete no bélico, las comidas de hermandad, la cabalgata y la programación diaria que se va a desarrollar en la carpa municipal.

texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com