El ayuntamiento presenta el proyecto ‘Decorar el centro comercial abierto de Albolote’

Varias concejalías y numerosos colectivos y asociaciones colaboran para dar un impulso a nuestro comercio local.

Representantes municipales y miembros de asociaciones y colectivos posan durante la presentación del proyecto.

La concejalía de Comercio del ayuntamiento de Albolote ha presentado el proyecto, ‘Decorar el Centro Comercial Abierto de Albolote’. Se trata de una iniciativa que tendrá como temática la Primavera y como objetivo decorar todas las zonas comerciales del municipio, principalmente el centro comercial abierto de Albolote, para hacer éstas zonas más atractivas y que los consumidores se fijen más en nuestros comercios. La iniciativa ha partido de la asociación de Comerciantes de Albolote y asumida por el ayuntamiento como impulso del comercio local. Así lo ha explicado en rueda de prensa la concejala de Comercio, Josefina Sánchez, quien ha señalado que “esto fue una petición de la asociación de Comerciantes porque están pasando por una etapa muy complicada y pensaron que con la decoración podían atraer a la gente. Va a servir para dar a conocer el pueblo, para que venga gente y a la vez que entren en los comercios, que es el objetivo”.   

La gran parte del gasto económico del desarrollo del proyecto será asumido por el consistorio alboloteño a través de varias concejalías que se han adherido a la iniciativa: Educación; Participación Ciudadana; Juventud; Medio Ambiente; Obras y Servicios; Cultura; Tercera Edad y Turismo. Según Sánchez, la participación de estas áreas va a permitir pagar, principalmente, el material necesario para la decoración: telas; alambre; cuerda; lanas; silicona; goma EVA; rafia; aros; arpillería, pintura, madera y otro material para estructuras.

Durante la presentación Sánchez ha querido agradecer, especialmente, a las asociaciones y colectivos locales su colaboración para sacar adelante este proyecto ya que serán estos colectivos los que realicen las distintas manualidades que decorarán las zonas comerciales de la localidad. Entre los colectivos participantes se encuentran:  la asociación de mujeres AMEFA; ASPROMI; a Culillo de Mal Asiento; Asociación Contra el Cáncer; AMPACHICO; a las AMPAS del colegio Abadía, del Tinar, del Lucilo Carvajal, Ave María, San Isidro labrador, del instituto, de las escuelas municipales de la Encina y El Parque; Asociación de mujeres de El Chaparral y del Cubillas; Centro de día CATEDI y el área de Juventud a través de la ludoteca municipal.  

La inauguración de la Decoración de Primavera tendrá lugar en los primeros días del mes de mayo.