En la app Cronosglobal, en la página web albolote.i2a.es y a través del botón ‘deportes’ del portal del ayuntamiento, albolote.org, ya se puede acceder al sistema de reservas de pistas, solicitar un espacio deportivo, participar en una actividad organizada por el área de Deportes e incluso hacer el pago online de manera que se evita al usuario el traslado al polideportivo para hacer estos trámites. “Se trata de modernizar la administración, y dar una mayor facilidad al ciudadano, en este caso en el área de deportes, aunque el objetivo del ayuntamiento es ampliarlo al resto de concejalías”, ha señalado Marta Nievas, concejala de Régimen Interno.
Durante la presentación de esta plataforma el concejal de Deportes, Juan José Martínez, ha explicado que “este sistema tiene grandes ventajas tanto para el usuario como para los trabajadores del área de Deportes, ya que se podrá saber cuántos alumnos hay por grupo en cada momento, la ocupación del polideportivo o por ejemplo, un árbitro podrá levantar acta de los partidos”. En cuanto a usuarios del polideportivo estos podrán reservar todas las actividades del área de Deportes, alquiler de pistas, hacer el pago correspondiente e inscribirse en las escuelas deportivas.
Otra de las mejoras de este nuevo sistema de reservas es cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible eliminando las impresiones en papel. Tanto el alcalde, Salustiano Ureña como la concejala de Régimen Interno, Marta Nievas, han coincidido en señalar la progresiva modernización de la administración local, permitiendo la accesibilidad de la ciudadanía a distintas áreas municipales y el regidor alboloteño, además, ha hecho hincapié en que “este era un compromiso que teníamos como Equipo de Gobierno para transformar, mejorar y modernizar los servicios que presta este ayuntamiento, Por eso este es un compromiso hecho realidad, un paso muy importante porque se eliminan trámites no sostenibles medioambientalmente que ocupan mucho tiempo y muchos recursos”.
Aunque en principio seguirán coexistiendo los dos sistemas, presencial y online, el objetivo es ir aumentando los trámites a través del nuevo sistema de reservas.
Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com