El ayuntamiento pone a punto el cementerio para la celebración del día de Todos los Santos

Desde el próximo lunes el camposanto abre de forma ininterrumpida de 9:00 a 19:00 horas

El concejal y la coordinadora de Medio Ambiente observan la limpieza realizada en una zona del cementerio viejo

El área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Albolote ha anticipado las obras de mejora y puesta a punto del cementerio con motivo de la próxima celebración del día de Todos los Santos, el 1 de noviembre. En una visita al camposanto, el concejal del área, José Miguel Rodríguez, ha explicado que se ha reforzado el personal para adecentar el cementerio y acometer obras de mantenimiento, limpieza y pintura de muros y fachadas. A partir del lunes 19 de octubre el cementerio tiene un horario ininterrumpido de nueve de la mañana a siete de la tarde.

Según explicó el concejal, “de esta forma se da más facilidades a las familias para que puedan visitar a sus seres queridos fallecidos con más tranquilidad”. En este sentido, como el año pasado, se va a habilitar una puerta de entrada y otra de salida para evitar aglomeraciones y masificaciones sobre todo durante la jornada del 1 de noviembre.

En los últimos meses se han llevado a cabo algunas obras de mantenimiento y mejora del cementerio. Rodríguez ha explicado que “se han habilitado zonas nuevas de nichos y columbarios y está previsto ampliar estos espacios en los próximos años, así como mejorar el pavimento, las calles y el trazado del camposanto”.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com