El ayuntamiento planta un árbol en con motivo del día mundial de La Tierra

El objetivo es que de sombra a la isleta de descanso situada en la confluencia del camino de las Tres Cruces con el camino de Cartuja y el camino de la Granja.

Momento en el que el alcalde colabora en el acto simbólico de la plantación del árbol con motivo del día mundial de La Tierra.

El pasado viernes, 22 de abril y coincidiendo con el día mundial Tierra el ayuntamiento de Albolote, a través de las concejalías de Urbanizaciones y Medio Ambiente, plantaron un árbol de gran porte en conmemoración de dicha celebración. En concreto la especie elegida para este acto fue un castaño de Indias que fue plantado en la isleta situada en la confluencia del camino de las Tres Cruces con el camino de Cartuja y el camino de la Granja, una zona de descanso de senderistas y ciclistas.

Durante el acto el concejal de Urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña, explicó que la plantación de éste castaño de Indias, de crecimiento rápido, tiene como objetivo que “en poco tiempo pueda cubrir, con su gran porte, parte de esta área de descanso y dar sobra todas las personas que paren para descansar en ésta isleta”. Por su parte el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, recordó que este simbólico acto viene a complementar la importante campaña de plantación que está llevando a cabo el ayuntamiento desde primeros de este año, con más de 400 árboles, en diferentes puntos de urbanizaciones, El Chaparral y casco urbano de Albolote.

Para finalizar el alcalde, presente en el acto, destacó la importancia de la renovación de las zonas verdes del municipio con la plantación de especies y en especial del entorno natural de Sierra Elvira.