El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha firmado esta mañana un documento de apoyo a la plataforma ‘Nuestro Corazón por Bandera’. Un nuevo colectivo social que nace tras la cruel muerte, en acto de servicio, de dos guardias civiles en la localidad de Barbate, la noche del 9 de febrero, en tareas de lucha contra el narcotráfico. Así lo ha explicado esta mañana una de sus miembros, Josefina Sánchez, durante la firma del documento de apoyo por parte del alcalde. “Esto, ahora mismo es una plataforma. Esto se generó a partir de los asesinatos de Barbate. Nació espontáneamente pero se ha unido toda España. Somos familiares de policía nacional y guardia civil. Ya que ellos no se pueden manifestar nosotros reivindicamos que les faltan medios, tanto personales como materiales”, ha declarado.
Saánchez también ha explicado que el objetivo principal de este nuevo colectivo, es reclamar una mayor seguridad, más efectivos, mejores medios, el reconocimiento de la zona del campo de Gibraltar como zona de especial singularidad en la lucha contra el narcotráfico y, sobre todo, la declaración de profesión de riesgo para las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.
Por su parte el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha destacado la importancia del apoyo institucional a este tipo de asociaciones y plataformas. “Albolote es un pueblo que cree, que cuida y que quiere a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y así lo demostramos. Les damos todo lo que nos piden estos cuerpos y fuerzas de seguridad y por eso teníamos que apoyarles en esta justa reivindicación”, ha señalado.