El ayuntamiento mejora los parques infantiles municipales

El plan contempla una inversión cercana a los 70.000 euros para la mejora del pavimento y la sustitución de columpios deteriorados.

Momento en el que el alcalde y otros miembros del Equipo de Gobierno visitan las mejoras realizadas en el parque infantil de la urbanización de Montelvira. Foto. Ester F. Leal.

El área de Mantenimiento, Obras y Servicios está finalizando las obras de mejora y adecuación de los parques infantiles municipales. Para ello se está ejecutando una inversión de 70.000 euros con cargo al remanente de tesorería que va a permitir la adecuación del pavimento y la sustitución de columpios y mobiliario deteriorado hasta en seis de estas instalaciones municipales: Plaza de la Rosa de El Chaparral; en las urbanizaciones de Pretel, Torreón, Buenavista y Montelvira. A estas actuaciones, ya realizadas, se les sumará, en breve, otras en el parque infantil ubicado en el bulevar de la urbanización de Loma Verde y el de la plaza de La Candelaria de Albolote.

En una visita a las obras del parque de Montelvira el alcalde de Albololte, Salustiano Ureña, se ha mostrado satisfecho por el resultado del proyecto para la renovación de los parques infantiles y ha destacado que además de dicha adecuación se van a llevar a cabo nuevas actuaciones sobre el entorno de algunos de estos parques.

Por su parte, el concejal de Mantenimiento, obras y Servicios, José Miguel Rodríguez, ha resaltado la apuesta por un “pavimento de vanguardia, adecuado a los usos de los parques infantiles y la adecuación de unas zonas que son utilizadas por los más pequeños y que por tanto deben tener un estado de conservación óptimo”. “Se trataba de cambiar el pavimento que estaba muy deteriorado con suelo de baldosas y los hemos sustituido por el suelo de caucho, goma triturada con una base negra y sobre ella los diferentes colores, ha añadido.

Dentro de esa actuación del entorno de los parques infantiles el concejal de Urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña, señalado que se están llevando a cabo otras mejoras, como la plantación de árboles o la renovación del asfaltado en las calles más deterioradas de las distintas urbanizaciones. Ocaña ha hecho hincapié en que “estas actuaciones son viejas demandas de los vecinos. Este Equipo de Gobierno escucha a los vecinos y por eso estamos poniendo en marcha estas actuaciones”.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com