El ayuntamiento mejora la accesibilidad en el Cortijo del Aire a través del PFEA

La Junta sigue apostando por el PFEA incrementando un 5% la dotación económica para 2022, hasta cerca de los 63 millones de euros.

Delegada, alcalde y otros miembros del Equipo de Gobierno durante la visita a las obras del PFEA que se llevan a cabo en el Cortijo del Aire

La delegada provincial de Administración Local de la Junta de Andalucía, Inmaculada Hernández, ha visitado las obras del PFEA que se están llevando a cabo en la calle Eolo de la urbanización del Cortijo del Aire. Durante la visita la representante del Gobierno andaluz ha destacado el “magnífico” trabajo realizado por el Equipo de Gobierno municipal en la transformación de la zona y ha señalado que “la Junta apuesta por el mantenimiento del Programa del PFEA, un Programa que es especial en Andalucía”. Hernández ha hecho hincapié en que para 2022 el Gobierno andaluz ha incrementado la dotación económica hasta un 5%, con respecto a la anterior convocatoria de 2021, elevando a casi 63 millones de euros la aportación que hace la Junta de Andalucía a la co-financiación de este Programa.

El alcalde del Albolote, Salustiano Ureña, ha explicado que gracias a este Programa se han podido llevar a cabo obras para ampliar el acerado de manera que se da mayor seguridad y prioridad al peatón, eliminado barreras arquitectónicas, mejorado lo pasos de peatones, se ha levantado el acerado antiguo y renovado con hormigón impreso, se han sustituido todas las canalizaciones de instalaciones soterradas que estaban destrozadas, se han quitado los árboles secos y vegetación seca y se han hecho alcorques nuevos para la plantación de nuevos árboles. “Con estas obras, además de generar empleo para personas que demandan peonadas conseguimos la mejora de infraestructuras y en este caso también la accesibilidad, con lo cual la calidad de vida de nuestros vecinos se ve mejorada”, ha señalado.    

El proyecto ha contado con una dotación de unos 197.000 euros de los cuales 11.600 euros han sido asumidos por el ayuntamiento, 56.000 por la Junta y Diputación y 125.000 euros ha sido la aportación del INEM para asumir el coste de la contratación del personal que en concreto, ha supuesto la contratación de sesenta y nueve personas.