El área de Deportes acaba de presentar un paquete de mejoras importantes que en breve se van a llevar a cabo en las instalaciones del polideportivo municipal. Entre ellas destaca la remodelación de la entrada principal a este recinto. Una remodelación que se iniciará en breve y que va a consistir en el desmontaje de toda la entrada actual para incorporar un nuevo muro con señalización de las instalaciones; la modernización de los pavimentos de la zona; la incorporación de una puerta corredera de tres cuerpos con cenefas de metal en su parte alta con motivos deportivos; la incorporación de una cubierta de chapa galvanizada en forma de ola y un nuevo acceso peatonal que permitirá la eliminación de barreras arquitectónicas para dar acceso a personas con discapacidad funcional. “Las obras comenzarán a mediados de octubre, tienen un plazo de quince días de ejecución y su presupuesto rondará los 25.000 euros que serán financiados a través de una subvención de la fundación Francisco Carvajal que se encontraba sin ejecutar”, ha explicado el concejal de Deportes, Juan José Martínez.
Otra de las actuaciones que en breve se llevarán a cabo es la que afecta al campo de fútbol siete donde se va a rebajar la acera existente junto al pequeño graderío para ponerla a la misma altura del campo, así como la instalación en el extremo opuesto de dos banquillos, a demanda de los equipos de futbol que utilizan esta instalación. También en breve se concluirá el foso de salto situado en uno de los semicírculos de la pista de atletismo y la recuperación de la escalera que daba acceso directo desde las oficinas administrativas del polideportivo al campo de fútbol principal.
La mejora de las instalaciones del polideportivo municipal se completará con la división de una zona del graderío del campo de fútbol para la ubicación de oficinas para los clubes de fútbol que utilizan esta instalación deportiva y la creación de pequeño complejo deportivo para deportes de arena como vóley y fútbol playa. Este recinto, que será pionero en Granada por su dotación en instalaciones, según ha señalado Martínez, contará con las tres pistas de vóley-playa ya existentes, la construcción de otra pista más y de un campo de fútbol-playa. A estas infraestructuras se le sumará un vallado perimetral con redes altas, la iluminación adecuada de todas las pistas y la unión de todas ellas con pasillos de pavimento acolchado.
Además de estas actuaciones, la concejalía de Deportes tiene previsto iniciar en breve el estudio para la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética del pabellón municipal. “No se había producido una remodelación de tal calado en el pabellón y era necesario adecuar los espacios para que todas las disciplinas que se practican en el pabellón como: voleibol, fútbol sala, unihokey o gimnasia cuenten con las mejores condiciones y con unas instalaciones mejoradas y más modernas”, subrayó el concejal. La actuación consistirá en la eliminación de barreras arquitectónicas en la parte baja de la grada para favorecer el acceso de personas con discapacidad funcional y la sustitución de todo el cableado actual para favorecer la eficiencia energética.
Durante la presentación el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha señalado que “se trata de mejorar y completar las instalaciones que tenemos. Albolote siempre ha sido un referente en muchos aspectos y en deportes también. Por eso debemos seguir manteniendo esta línea para seguir siendo punteros con estas nuevas instalaciones, nos queda mucho por realizar pero poco a poco estamos viendo que se están mejorando muchas instalaciones. Lo importante ahora es lo que estamos haciendo, planificar infraestructuras de cara al futuro para saber a dónde vamos”.
Para llevar a cabo todos estos proyectos el consistorio ha calculado que la inversión estará entre ciento cincuenta mil y ciento sesenta mil euros que saldrán de las partidas no ejecutadas por culpa de la pandemia.