La concejala de Educación, María del Carmen Calderay, ha hecho entrega esta mañana, a los distintos centros educativos de la localidad, de material de higiene de manos. En esta ocasión se ha tratado de la entrega de 54 rollos extra grandes para secado de manos, para cada centro. Un material que se entregará en dos ocasiones más a lo largo de este curso escolar 2020/2021. Durante dicha entrega Calderay ha destacado la buena sintonía que se mantiene desde el ayuntamiento con los diferentes centros y sus equipos directivos, “que ha permitido atender las peticiones y necesidades que tienen. Un contacto que además ha sido más intenso desde la declaración de la pandemia y que ha permitido ofrecer un mayor apoyo a los centros, a pesar de las pocas competencias que tiene el ayuntamiento en educación”.
En este sentido la edil ha recordado que desde los primeros meses de pandemia el consistorio empezó a reforzar la limpieza de los centros, complementando la misma con actuaciones específicas de desinfección. “De hecho nos hemos comprometido con un refuerzo de desinfección diaria en cada uno de los centros y hemos comprobado que todo el personal tuviese realizadas las pruebas COVID”, ha señalado y ha hecho hincapié en que y tras la finalización del curso se atendieron todas aquellas peticiones de mantenimiento que hicieron llegar los diferentes centros, como: colocación dse lavabos; división de zonas de recreo; ampliación de clases; colocación de ventiladores; señalización interior; etc.
De cara al inicio del nuevo curso, 2020/2021, Calderay ha explicado que el ayuntamiento ha incrementado el control en la entrada y salida de los centros con más personal de policía local y protección civil, además de realizar algunas modificaciones en cuanto a la señalítica vial, tanto horizontal como vertical y la imposición de acceso restringido en calles próximas a los centros educativos durante los horarios escolares, así como el cambio de ubicación de la parada de autobuses que prestan servicio en el IES al modificarse el acceso de entrada y salida del alumnado. En cuanto a material de protección y medidas COVID-19 Calderay ha recordado que el ayuntamiento ha suministrado todo el material que se ha solicitado desde los distintos centros, como: geles hidro-alcahólicos, alfombras desinfectantes, algunas mascarillas o señalítica interior.
Para finalizar la edil ha vuelto a hacer hincapié en “la total disposición del ayuntamiento para colaborar con los centros educativos en aquellas necesidades que se puedan atender desde el consistorio”.