En una sesión plenaria extraordinaria y urgente con los votos a favor de PP y Vox y los votos en contra de PSOE, IU y Acude, se ha aprobado destinar 700.000 euros de los remanentes de tesorería a la compra de dos barredoras, a hacer frente a otros gastos como el aumento del coste de la energía eléctrica, la tasa de residuos referente a la basura, y otros imprevistos en las áreas de Deportes, Medio Ambiente y Mantenimiento. La portavoz del Equipo de Gobierno, Marta Nievas, destacó que era necesario hacer este pleno de manera urgente para utilizar estos fondos y tramitar los gastos antes de que termine el plazo el 31 de diciembre. En la junta de portavoces se ofreció información a todos los grupos sobre las iniciativas para mejorar la limpieza viaria y el mantenimiento de jardines con la ampliación del contrato a la empresa que lleva a cabo estos servicios y con la compra de dos barredoras. “En este marco los concejales han tenido la oportunidad de informarse de la necesidad de la incorporación de los remanentes y de la mejora del servicio de limpieza. Sabemos que es un problema y nuestra intención es trabajar para mejorar la limpieza y el mantenimiento en el casco urbano y núcleos dispersos de Albolote”, explicó Nievas.
En rueda de prensa la portavoz calificó de irresponsable el voto en contra de la oposición. “Nos sorprende los votos en contra de PSOE, IU y Acude, sin justificar absolutamente nada, es una falta de responsabilidad, le pedimos que justifiquen su posicionamiento, votar que no a una inversión de 700.000 euros, es votar en contra del municipio, no es la línea que nosotros esperábamos en este mandato”, señaló.
En el pleno del pasado jueves también se aprobó la incorporación de 380.000 euros de patrimonio municipal de suelo para cofinanciar dos proyectos europeos a través de los fondos Next Gerenation; uno de ellos para la remodelación de las gradas del campo de fútbol, con una inversión de 800.000 euros de los cuales Europa aporta 600.000 “para culminar la remodelación del polideportivo que comenzó en el anterior mandato”, subrayó la portavoz. El segundo proyecto se destina a concluir la renovación de los equipamientos del auditorio de la casa de la cultura. “Desde el área de Economía y Hacienda se ha trabajado para poner en curso ese dinero a través de los remanentes de tesorería y del patrimonio municipal del suelo para que redunde en mejores servicios”, añadió Nievas.
La portavoz subrayó que en la junta de portavoces, previa a la celebración del pleno, los concejales fueron informados de otros temas tales como la oferta de empleo público; la ayuda a domicilio o el proyecto del ‘Alcalde en tu barrio’.
Texto: Ester Leal – alboloteinformacion.com