El Ayuntamiento de Albolote, sorprendido y contrariado por el anuncio de cierre de la oficina de Caja Rural de El Chaparral

Oficina de la caja Rural de El Chaparral. En apenas unos días El Chaparral podría quedarse sin sucursal bancaria tras conocerse el inminente cierre de la oficina de Caja Rural, la única entidad bancaria con sucursal en la pedanía alboloteña desde hace más de 20 años. La noticia ha sorprendido en estos días previos a... Leer más »

Oficina de la caja Rural de El Chaparral.

En apenas unos días El Chaparral podría quedarse sin sucursal bancaria tras conocerse el inminente cierre de la oficina de Caja Rural, la única entidad bancaria con sucursal en la pedanía alboloteña desde hace más de 20 años.

La noticia ha sorprendido en estos días previos a Semana Santa y ha dejado atónitos a los vecinos del pueblo y a los representantes municipales, que se muestran contrarios a este inminente cierre y se preguntan el porqué de esta medida.

“Hemos contactado con el director de la entidad, que nos ha confirmado que los rumores son ciertos, y le hemos solicitado una reunión con algún superior o delegado de zona para saber más datos acerca de esta medida y hacer todo lo posible por revertirla”, ha explicado el concejal de El Chaparral, Juan Manuel Ocaña, bastante sorprendido y molesto con la decisión de la entidad bancaria.

“Hasta ahora no hemos recibido respuesta alguna a nuestra petición, seguimos a la espera”. “Lo único que sabemos es que la oficina de El Chaparral se integraría en la oficina de Albolote, lo que obligaría a los usuarios de El Chaparral a desplazarse a Albolote, una medida con la que estamos en total desacuerdo puesto que aquí vive mucha población mayor a la que esto supondría un trastorno muy grande”. “Tampoco sabemos si la caja tiene previsto dejar alguna infraestructura alternativa que permita a los usuarios operar sin tener que desplazarse fuera”.

Ocaña afirma no entender la medida ni tampoco el hermetismo adoptado por la caja hasta ahora y esgrime que El Chaparral es un núcleo que está en continuo crecimiento de población debido a los nuevos desarrollos urbanísticos de la zona, como es el caso de La Nativa.  “Pedimos a la entidad bancaria que nos dé una explicación y se siente con nosotros y estudiemos todas las fórmulas posibles para reconducir esta situación”, ha indicado el edil.

El malestar entre los vecinos de El Chaparral es mayúsculo e incluso en algunos grupos de WhatsApp los vecinos ya hablan de llevar a cabo acciones de protesta contra la decisión de la entidad bancaria.

Texto: Concejalía de El Chaparral