El ayuntamiento de Albolote se suma a la celebración del día mundial de la ‘Diversidad Funcional’

El centro municipal Ocupacional y la Granja la Cartuja de Albolote son un referente en la integración de personas con alguna discapacidad funcional

El alcalde y la concejala de Diversidad Funcional han visitado el mercadillo instalado por los usuarios del centro municipal Ocupacional

Hoy 3 de diciembre se conmemora en todo el mundo el día de las personas con discapacidad o ‘Diversidad Funcional’. Con tal motivo la concejala de Diversidad Funcional del ayuntamiento de Albolote, Antonia Guerrero, ha asistido, junto al alcalde, Salustiano Ureña y otros miembros del Equipo de Gobierno, a la izada de la bandera que simboliza este día.

Posteriormente el alcalde y la concejala han visitado el centro municipal Ocupacional, que en la actualidad cuenta con 29 usuarios con algún tipo de discapacidad física o sensorial, y al centro de trabajo municipal ‘La Cartuja de Albolote’ donde trabajan 31 personas con algún tipo de diversidad funcional. En ambos centros han podido comprobar las diferentes actividades que ambos centros realizan para la conmemoración de esta efeméride. Durante dicha visita Guerrero ha señalado que “aunque se ha seguido avanzado cada vez más en los derechos de estos colectivos todavía queda mucho por hacer, y ahí tenemos que estar las administraciones para seguir mejorando estos derechos y su bienestar”.

Para la conmemoración de este día el consistorio también ha contribuido a esta celebración con la iluminación de la fachada del ayuntamiento en varios colores y la rotonda del Torreón de color naranja para sumarse a los actos simbólicos de sensibilización y difusión de este día organizados por la asociación ‘ASPROMI’. Según ha señalado Guerrero, “desde el ayuntamiento de Albolote y desde esta concejalía de Diversidad Funcional estamos comprometidos con la asociación ASPROMI y con las diferentes asociaciones que luchan por dar visibilidad a las diferentes enfermedades incluidas dentro de la Diversidad Funcional”