El ayuntamiento de Albolote se suma a la celebración del día del Síndrome de Down

El consistorio iluminará la fachada principal del ayuntamiento y el Torreón de paseo de Colón de color azul, representativo de esta celebración.

La concejal de Diversidad Funcional (derecha) junto a representantes de la asociación GranadaDown

Con motivo de la celebración del día internacional del Síndrome de Down, el domingo 21 de marzo, la concejala de Diversidad Funcional del ayuntamiento de Albolote, Antonia Guerrero, ha informado que desde hoy viernes y hasta el próximo lunes la fachada del ayuntamiento y la rotonda de ‘El Torreón’ se iluminarán en color azul para sumarse a los actos simbólicos de sensibilización y difusión de esta discapacidad. Actos organizados a través de la asociación GranadaDown. Según ha señalado Guerrero, “desde la concejalía de Diversidad funcional queremos brindarles nuestro apoyo institucional porque al final tenemos que entender que las instituciones debemos estar detrás de un proyecto de este tipo. Sobre todo en darles visibilidad porque entendemos que el síndrome de Down es un síndrome que se tiene que normalizar”.

Durante la presentación de los actos de este día Mercedes Cano, directora pedagógica de GranadaDown, ha explicado que uno de los objetivos principales de esta asociación es desarrollar las capacidades de las personas con síndrome de Down sin olvidar sus limitaciones. “Nos centramos mucho más en las capacidades de las personas con síndrome sin olvidar sus limitaciones pero nos centramos, principalmente, más en el desarrollo de sus capacidades. Lo cual nos va a hacer compensar las limitaciones que tienen. Se trabaja desde el nacimiento a la edad adulta en los diferentes ámbitos de la vida como la educación, el desarrollo del lenguaje, la inserción laboral o la vida independiente, siempre marcado por la inclusión”, ha señalado.

 Junto a la concejala y a la representante de GranadaDown también ha estado Jorge. El chico con síndrome de Down que este año leerá el manifiesto. Este estudiante de auxiliar de Enfermería ha destacado una de las actividades importante que se desarrolla a través de GranadaDown es el proyecto ‘Amigo’, que prepara a personas con este síndrome para vivir de forma independiente y poder tener un trabajo como cualquier otra persona.