El Ayuntamiento de Albolote se acoge al programa ‘Andalucía Activa’ del que se beneficiarán 32 desempleados de larga duración

La iniciativa se materializará gracias a una subvención de la Junta de Andalucía de más de 300 mil euros

La concejala de Recursos Humanos junto a otros miembros del Equipo de Gobierno comentan el programa 'Andalucía Activa'

En la Junta de Gobierno del pasado viernes 6 de septiembre el Ayuntamiento de Albolote aprobó la solicitud de subvención de 336 mil euros para acogerse al programa de la Junta ‘Andalucía Activa’, que fomenta la inserción laboral de personas desempleadas en el ámbito local y que está diseñado para ayudar a personas desempleadas a adquirir experiencia laboral. Este programa permite además que ayuntamientos y entidades locales autónomas contraten a estas personas para trabajar en proyectos que beneficien a la comunidad. De esta manera, los desempleados ganan experiencia práctica en un entorno real, lo que aumenta sus posibilidades de encontrar empleo en el futuro, mientras que la comunidad se beneficia de los trabajos realizados.

El Ayuntamiento de Albolote se ha acogido a tres líneas diferentes dentro del programa, una para 20 desempleados de larga duración de más de 45 años; la segunda para 10 personas de 18 a 35 años y la tercera para 2 desempleados con discapacidad de más de 45 años.

En este caso el Ayuntamiento de Albolote ha solicitado los perfiles más demandados a través del OAL de Promoción Económica y Empleo para el área de obras, servicios, jardines y mantenimiento “porque se trata de un sector que debemos reforzar con nuevos empleados que podrán trabajar a lo largo de 6 meses dentro de esta iniciativa de la Junta”, destacó la concejala de Recursos Humanos, Marta Nievas, quién subrayó que “el equipo de Gobierno está muy satisfecho con esta subvención gracias a la política de empleo activa de la Junta de Andalucía porque reforzará la oferta de trabajo de las personas desempleadas de larga duración en el municipio”.

Las personas interesadas tendrán que darse de alta en la oficina del Servicio Andaluz de empleo (SAE) dentro de cada uno de los códigos que oferta el programa de empleo, en este caso, en las modalidades de peón de horticultura y jardines, pintores, personal de mantenimiento de instalaciones deportivas, empleados administrativos de servicios, ordenanzas, conserjes, peones de construcción, trabajadores en conservación de parques, empleados de fontanería y electricistas.

La concejala de Recursos Humanos aseguró que a primero de año podría estar funcionando el programa en las diferentes áreas municipales.

Texto: Pepe Vaquero – alboloteinformacion.com