El ayuntamiento de Albolote entrega del galardón correspondiente al XXV Premio de Poesía Joven, ‘Antonio Carvajal’

El próximo 28 de octubre se celebrarán los actos correspondientes al veinte cinco aniversario de la creación del Premio.

Foto de familia del premiado con Antonio Carvajal (abajo izquierda) y la concejala de Cultura durante la entrega del XXV Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal.

El ayuntamiento de Albolote hizo entrega, el pasado viernes, del galardón correspondiente a la veinticinco edición del Premio de Poesía Joven, ‘Antonio Carvajal’, en su convocatoria de 2022. Un galardón que fue recogido por el propio ganador de esta edición, el joven poeta nicaragüense, William Alexander González Guevara. Un joven de tan sólo 22 años de edad que cautivó a los miembros del Jurado con su poemario ‘Los Nadies’y que para el propio autorsu libro describe la realidad social de muchas gentes, de muchos ‘Nadies’ que el autor conoce muy de cerca a través de la inmigración, la pobreza, el desarraigo o la marginación.  

El acto de entrega estuvo presidido por la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, quien quiso destacar el apoyo institucional de este Premio, el más longevo de los que se celebran en nuestra localidad. “El Premio se mantiene legislatura tras legislatura apoyado por la unanimidad de todos los signos políticos que han pasado por este ayuntamiento”, señaló.Guerrero también aprovechó la ocasión para adelantar que ya se están ultimando las diferentes actividades correspondientes a la celebración del veinte cinco aniversario del Premio de Poesía, que el próximo 28 de octubre cumple su primer cuarto de siglo como uno de los premios más importantes de la poesía para jóvenes en nuestro país. Entre las diferentes actividades programadas destaca una importante exposición fotográfica donde se podrá ver la trayectoria completa de este Premio.     

Por su parte el propio Antonio Carvajal quiso destacar, una vez más, la calidad de las obras ganadoras del Premio y sobre todo, de ésta veinte cinco edición, señaló que “este es un momento muy feliz para mí porque llevamos veinticinco años para que gane por primera vez un poeta nacido en América, y por fin ha ocurrido”.

El acto finalizó con la lectura de algunos poemas de la obra ganadora, por parte del propio autor, la entrega de una placa correspondiente como ganador de esta edición y la tradicional firma de ejemplares de la obra ganadora.