El ayuntamiento continúa con el plan de desinfección de colegios y zonas públicas

Los voluntarios de Protección Civil son los que están llevando a cabo la desinfección en los colegios, tanto públicos como privados, y resto de edificios municipales y de mayores

Momento de la desinfección de las zonas patios exteriores del colegio Tinar

El ayuntamiento de Albolote, a través del área de Medio Ambiente, continúa desarrollando en el municipio labores de desinfección debido a los nuevos picos de contagio. Durante estos últimos días se han desinfectado, en primer lugar, todos los centros educativos de la localidad, tanto públicos como privados, así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, “hemos empezado por las viviendas tuteladas de mayores. Hemos hecho el club de jubilados, el centro ocupacional. Hemos hecho Cartuja y la semana pasada y esta semana hemos hecho los colegios. El Ave María, el Tinar y resto de colegios ya que el alcalde quiere que no se quede ningún centro, ya sea privado, concertado o público se quede sin desinfectar”, ha señalado. Según Rodríguez las desinfecciones las están llevando a cabo los voluntarios de Protección Civil. Las desinfecciones de los centros educativos se están realizando en todas las partes interiores, zonas comunes, gimnasios, patios, zonas de recreo y zonas administrativas.

Paralelamente en estos días, según ha explicado el edil, se han realizado desinfecciones en zonas de más tránsito de personas y calles de Albolote y El Chaparral, teniendo como zona de actuación los exteriores de edificios de viviendas de mayores, centro de salud, zona comercial y supermercados, así como puntos de contenedores y plazas más frecuentes del municipio. Con estas actuaciones, según Rodríguez, “el ayuntamiento quiere trasladar tranquilidad a los vecinos e intentar paliar y garantizar, de alguna forma, la no propagación del virus en superficies y espacios más transitados, en definitiva, zonas donde la gente se desplaza a hacer sus compras o al centro de salud a hacer trámites. Es decir, creemos que son los lugares donde se debe actuar”. 

 

Finalmente, el edil de Medio Ambiente ha querido agradecer el extraordinario trabajo que se viene realizando a través del personal voluntario de Protección Civil y la colaboración de las concejalías de Educación y Diversidad Funcional. “Gracias a Protección Civil, que son ellos los que están haciendo, los que colaboran siempre. Gracias a Mari Carmen Calderay, concejala de Educación, que da la información a los distintos colegios para coordinar los días y a la concejala, Antonia Guerrero, a través de las áreas que coordina y de los centros que ella es responsable y desde el área de Medio Ambiente a David que es el que está coordinando todas las actuaciones”, ha señalado.