El Ayuntamiento adquiere nuevos contenedores de reciclaje de cartón y envases

El objetivo es ir ampliando los puntos de reciclaje y renovando los contenedores de selectiva

El edil de Medio Ambiente observa varios de los nuevos contenedores de selectiva instalados en avenida de Andalucía / Foto. Ester F. Leal

Con el objetivo de ir fomentando el reciclaje de papel, cartón y vidrio entre la ciudadanía, la concejalía de Medio Ambiente sigue apostando por reforzar los puntos de recogida de estos residuos ubicando más contenedores de selectiva. 

En este sentido, recientemente se han ubicado seis nuevos contenedores en varios puntos de la localidad cuya inversión corre a cargo del servicio provincial de residuos de la Diputación que reparte nuevos contenedores suministrados por Ecoembes atendiendo a la población. 

Según ha informado  el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, a Albolote han destinado seis contenedores, cuatro contendores de  papel y dos de envases que se han ubicado en avenida de Andalucía,  El Chaparral, Loma Verde, Parque Europa, Monte Elvira  y en Lejárraga.

En los próximos meses se van a seguir adquiriendo contendores de recogida de selectiva para reforzar otros puntos de la localidad, tanto en el núcleo urbano principal como en las urbanizaciones. 

Desde la concejalía se hace un llamamiento para que los vecinos reciclen de forma habitual ya que así se le puede dar un segundo uso al papel y al plástico y se recuerda que en estos contenedores se pueden depositar los residuos en cualquier momento siempre que queden dentro del contenedor cuyo vaciado se hace de forma periódica o a requerimiento del Ayuntamiento si están llenos. 
El concejal de Medio Ambiente aseguró que es necesario seguir invirtiendo en mejorar los puntos de recogida en los que hay contenedores deteriorados y en ampliar las zonas de reciclaje. 

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com