El Ayuntamiento acomete un ambicioso plan de renovación del asfalto

Se van a invertir 500.000 euros en la renovación de 51.000 metros cuadrados de pavimento

Representantes municipales observan las labores de asfaltado en paseo de Ronda – Foto: Ester F. Leal

Durante las próximas semanas se va a acometer el plan de asfaltado que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para renovar el pavimento en las zonas más deterioradas tanto del casco urbano como de las urbanizaciones.

Según ha explicado el alcalde, Salustiano Ureña, en una reciente visita al paseo de Ronda, “hemos hecho un estudio previo para ver las necesidades más urgentes y se han destinado 500.000 euros procedentes de los remanentes de tesorería para poner en marcha este plan de renovación del asfalto”. En concreto se está reasfaltando paseo de Ronda, calle Aricel, camino de las Tres Cruces, y varios tramos de las distintas urbanizaciones tanto de la falda de Sierra Elvira como del entorno de El Chaparral.

El concejal de Obras y Mantenimiento, José Miguel Rodríguez, ha destacado que “con este plan continuamos la labor que se ha desarrollado en otras legislaturas bajo el mandato del PP, para mantener las calles en buen estado y dar respuesta a las demandas ciudadanas. Hemos hecho un esfuerzo con una inversión importante que se verá complementada en 2022 con una nueva dotación de los remanentes de tesorería y con los fondos procedentes de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación Provincial. Tenemos previsto reasfaltar las calles del barrio de San Nicolás, algunas del barrio Tínar, calles de El Chaparral y de la zona de la Sierra”.

El concejal de Urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña, ha recordado que “hacía mucho tiempo que no se reasfaltaban calles de las urbanizaciones. En el caso del Cortijo del Aire es la primera vez que se ejecuta una actuación de este tipo siendo que este núcleo urbano tiene más de sesenta años. Desde el equipo de gobierno se ha contemplado siempre que los planes de asfaltado, iluminación y obras de mantenimiento deben llegar por igual a los vecinos de todas las urbanizaciones y barrios del municipio”.

Con esta actuación, que supone un reasfaltado de 51.000 metros cuadrados el gobierno local quiere mantener las calles en las mejores condiciones posibles.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com