El Aula de la Naturaleza se va de vacaciones

En esta edición han participado 65 escolares con edades comprendidas entre los 7 y 17 años

Momento de la clausura del Aula de la Naturaleza 2021

El pasado sábado se clausuró una edición más del Aula de la Naturaleza organizada por el área de Medio Ambiente e impartida por la empresa Ecoideas Consultoría, cuyo objetivo ha sido motivar a escolares de la localidad en el conocimiento del entorno natural y protección del medio ambiente a través de talleres teóricos y prácticos. 

Durante estos tres meses los 65 escolares participantes en el Aula de la Naturaleza han desarrollado una amplia temática práctica y teórica relacionada con el medio ambiente, el reciclaje y la agricultura ecológica. Además los escolares han podido conocer de cerca el papel de los insectos en el medio ambiente; el consumo responsable; la conservación de las zonas verdes celebrando el Día del Árbol o la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada en la que tanto los adultos de los ecotalleres como los escolares del aula compartieron actividades y juegos relacionados con la conservación, el reciclaje y el medio ambiente.

En la clausura María Carmen Sánchez, gerente de la empresa Ecoideas Consultoría, destacó que algunas de las actividades que más han gustado durante el aula han sido, el taller de astrología o el diseño de espantapájaros en el huerto. Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, que hizo entrega de los diplomas acreditativos, destacó el buen desarrollo de la actividad, donde se han cumplido todas las exigencias de protección contra el COVID-19 y que los talleres se hayan centralizado en los huertos y aulas del centro especial de Empleo La Cartuja, restauradas por el consistorio para dar este servicio.

El alumnado del Aula de la Naturaleza también disfrutará de una acampada como cierre de la actividad que tendrá lugar en Jayena y se basará en los personajes de la película Vaiana. Todos los monitores estarán caracterizados como los protagonistas de esta película de animación que inculca importantes valores humanos y medioambientales.

Texto: Pepe Vaquero – alboloteinformacion.com