El área de Medio Ambiente prueba un sistema pionero en el control de plagas de roedores

El primero de estos aparatos autónomos se ha colocado en el alcantarillado de la calle Señorita Sole

Operarios colocan uno de los nuevos dispositivos de control de roedores – Foto. Pepe Vaquero

El área de Medio Ambiente a través de la empresa Anticimex ha colocado el primer sistema autónomo de control de plagas de roedores en una de las alcantarillas de la calle Señorita Sole de Albolote. Se trata de un sistema pionero que  permite una monitorización y control remoto constante de la actividad de las plagas. Además, la constante recogida de datos permite una mejora continua que garantiza un eficaz tratamiento de control de plagas. El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez ha señalado que se ha colocado uno de estos sistemas para evaluar lla efectividad del mismo.

Según el técnico de la empresa, Jorge Medina, se trata de un sistema pionero que realiza una monitorización y eliminación en tiempo real de roedores. Es un dispositivo metálico que va encajado en el alcantarillado y que permite el rastreo, monitorización y eliminación continua de roedores ofreciendo información detallada. El sistema, denominado Anticimex Smart, utiliza la tecnología más limpia y eficiente para el control de plagas que, a través de un servicio digitalizado, acaba con las molestas plagas aumentando el bienestar de los ciudadanos.

El área de Medio Ambiente evaluará durante estos meses el resultado que ofrece este novedoso método de control de plagas de roedores para que sea implantado en otros emplazamientos de la localidad.

Texto. Pepe Vaquero – alboloteinformacion.com