El área de Juventud presenta un programa de multiaventura para este verano

Las actividades comenzarán con piragüismo y una ruta por el entorno del Cubillas el domingo 30 de mayo

María del Carmen Calderay y Jorge Remacho presentan los carteles de las nuevas actividades organizadas por Juventud

La concejala de Juventud, Mª Carmen Calderay y el técnico de Juventud, Jorge Remacho, en la presentación de las actividades.

El Ayuntamiento de Albolote a través de la Concejalía de Juventud, ha presentado un programa de actividades de multiaventura que se desarrollarán en el entorno del pantano del Cubillas con periodicidad quincenal. La concejala del área, Mª Carmen Calderay ha enumerado el amplio abanico de opciones para los jóvenes entre 14 y 30 años que cumplirán todas las medidas exigidas por Sanidad.

La cita más cercana será el próximo domingo 30 de mayo y consistirá en un curso de piragüismo en el embalse y después una ruta hasta el rio Cubillas. El precio de esta actividad será de 6 euros por participante.

Con la entrada oficial de la estación estival se sucederán otras actividades como una escapada a Salobreña el domingo 13 de junio para practicar surf con monitores especializados o un programa de multiaventura con modalidades como barranquismo en el entorno del Cubillas, el domingo 27 de junio. Ambas actividades tendrán un precio de 6 euros cada uno y no incluyen el desplazamiento por razones de seguridad.

Todas las actividades de multiaventura se desarrollarán en grupos de unas 15 personas y serán impartidas por monitores especializados de las empresas 18 Nudos y Entre Ríos.

Colonias

Durante la presentación también la concejala de Juventud, Mª Carmen Calderay y el técnico del área, Jorge Remacho, han adelantado que este verano se abrirán los centros de ocio y se organizarán colonias urbanas que tendrán lugar en el colegio Abadía, Casa de la Juventud y otros espacios al aire libre. Todas las actividades que se programen contarán con las más estrictas medidas de seguridad: grupos reducidos, distancias de seguridad y mascarilla obligatoria.

Texto: Pepe Vaquero, alboloteinformacion.com