El área de Igualdad reconoce el trabajo de las asociaciones de mujeres

Además de Amefa que ha cumplido su 20 aniversario, se ha reconocido el trabajo de las asociaciones de El Chaparral y del Parque del Cubillas.

Momento de la entrega de las palcas a las asociaciones de Mujeres de Albolote / Foto: Pepe Vaquero.

Esta semana la asociación de Mujeres Amefa de Albolote ha celebrado su 20 aniversario y el área de Igualdad y el Centro Municipal de la Mujer han reconocido su trabajo durante todo ese tiempo, pero sin olvidar a otra de las asociaciones de mujeres pionera en la localidad, ‘Las dos encinas’, formada por más de una veintena de mujeres de El Chaparral que comenzó hace 21 años. También ha sido reconocida la asociación de mujeres del Parque de Cubillas, con una trayectoria de 15 años.

Por tanto, el movimiento asociativo femenino en Albolote siempre ha sido muy activo en los últimos años y como asegura la concejala de Igualdad, Mª Carmen Calderay, “las asociaciones constituyen las fuerzas vivas del municipio, son una fuente creativa, de dinamización y también un espacio desde el que aportar, reivindicar y demandar a la sociedad en su conjunto y a las administraciones en particular”. Asimismo, la edil subrayó que “es de vital importancia permanecer unidas  e implicadas en las demandas de la igualdad y contra la violencia de género”.

Durante el acto de reconocimiento, celebrado en la sala de la Igualdad del Centro de la Mujer, se han hecho entrega de sendas placas conmemorativas a Pepa Lucena, presidenta de la asociación de mujeres ‘Las dos encinas’ de El Chaparral y a Mónica de Marçay Robles, presidenta de la asociación de mujeres del Parque del Cubillas.

Ambas coincidieron en señalar que las asociaciones de mujeres son necesarias para implantar programas de dinamización y construir una sociedad igualitaria real.

Desde el área de Igualdad y el Centro de la Mujer reconocen que seguirán dando respuesta a las demandas y reivindicaciones de estos colectivos femeninos y ofreciendo formación, talleres y actividades de ocio.

Texto: Pepe Vaquero – alboloteinformacion.com