El área de Igualdad presenta su programa de actividades

Talleres, charlas, presentación de un libro y actividades al aire libre conforma el programa

Momento de la rueda de prensa para presentar las nuevas actividades organizadas por la concejalía de Igualdad y el centro de la Mujer de Albolote.

La concejalía de Igualdad ha presentado su programación para los meses de mayo y junio. Mañana por la tarde se celebrará en la casa de la cultura un taller de empleo sobre la inserción laboral en el SAS, bolsa de trabajo y oposiciones, impartido por el delegado de CCOO, Pedro Ruiz Cruz, a las seis y media. El 23 de mayo Marina Cebollero presentará su libro “Marco ojos azules” donde expone desde su propia experiencia el sueño de ser mamá. Será en la sala de la igualdad a las siete de la tarde. El 26 de mayo el área de psicología del centro de la mujer vuelve a ofrecer un taller psicológico sobre autoestima en la sala de la Igualdad de cinco a ocho de la tarde. El 28 de mayo se celebra el día internacional de acción por la salud de las mujeres.

Sobre la salud de la mujer, la técnica del centro municipal de información a la mujer, Nuria Pérez, ha subrayado la salud femenina tiene aspectos diferenciados. “Es necesario poner el foco en las enfermedades que sufren las mujeres. La programación del centro se ha centrado en mujer y salud, porque la salud no es un tema neutro. Las mujeres tenemos problemáticas específicas que nos afectan de forma exclusiva y hay que tratarlo de la forma correcta”.

La concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay, ha destacado la importancia de ir recuperando actividades que promuevan el encuentro entre las mujeres. “Después de tantísimo tiempo con la pandemia las mujeres no han tenido encuentro a nivel social ni de comunicación entre todas, y ahora nos estamos dando cuenta de que estamos dando charlas y la gente se apunta masivamente. Necesitaban el contacto entre ellas para poner en común su problemática y buscar una solución”.

Los días 23 y 24 de junio el área de Igualdad prepara una jornada de mujer y deporte con una acampada en Cabo de Gata.

Texto. Ester F. Leal – alboloteinformacion.com