El área de Igualdad presenta las actividades del último trimestre del año

Destaca en el programa la campaña contra la violencia de género del próximo 25 de noviembre

La concejala de Igualdad, Mª Carmen Calderay y la técnica del Centro de la Mujer, Nuria Pérez, durante la presentación. Foto: Ester F. Leal

La concejalía de Igualdad a través del Centro de Información a la Mujer prepara para este próximo trimestre un completo catálogo de actividades, talleres, conferencias y visitas culturales.

Por orden cronológico destaca la visita que un grupo de 50 mujeres realizará el 28 de octubre y el 8 de noviembre al Museo Etnológico de las Mujeres Gitanas en el Sacromonte. Una opción muy recomendable ya que se trata del primer museo que narra la historia, tradiciones y evolución de la cultura calé en España, haciendo especial relieve en el papel de la mujer gitana como transmisora de esos valores culturales.

Por otro lado, la programación también destaca un juego de scape room con perspectiva de género dirigido a la población juvenil que se desarrollará el 9 de noviembre.

 

El 17 de noviembre tendrá lugar un taller muy interesante para el alumnado de 1º de ESO del colegio Ave María sobre la utilización de Youtube, una actividad concertada con la Diputación de Granada.

Pero la convocatoria de más peso de este trimestre en el área de Igualdad tiene que ver con el 25 de noviembre con la campaña contra la violencia de género. Un día antes, el 24 de noviembre se procederá al izado de la bandera de la igualdad en la rotonda del Torreón y en la jornada oficial se celebrará la habitual concentración de repulsa contra la violencia machista en la Plaza del Ayuntamiento en la que participará el alumnado de los diferentes centros educativos de Albolote.

El lema de este año del 25N será ‘Pongo mi mano contra la violencia de género’. Dentro de sus actividades los participantes podrán dejar la huella de su mano en un mural, se harán lecturas y manifiestos por parte del alumnado de los colegios y se desarrollará una representación musical de danza.

El Centro de la Mujer también está en contacto con los diferentes colegios y el IES para la celebración de charlas, coloquios o representaciones en materia de violencia machista, que pretenden tener continuidad a lo largo del año. Además se celebrará una nueva edición del taller de defensa personal para las mujeres ya que la primera edición celebrada a final de septiembre tuvo una gran aceptación.

Por último, el área de Igualdad celebrará el 17 de diciembre el tradicional día del juego no sexista y no violento en la Casa de la Cultura y el Parque Guaynabo con un amplio abanico de talleres y actividades dirigidas a los más jóvenes de la casa.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com