El área de Igualdad organiza una gimkana para la prevención de la violencia de género

El programa ha consistido en la práctica de siete pruebas y un ejercicio colectivo.

Momento de la impartición del curso sobre protección contra la violencia de género / Foto: Pepe Vaquero.

El área de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer ha organizado una gimkana denominada ‘La lengua de los golpes’ en la que han participado una decena de mujeres y que se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Albolote. Este tipo de formación que está concertada con la Diputación de Granada pretende prevenir la violencia de género a través de juegos y actividades dinámicas por grupos.

La monitora del programa, Alma Aranguiz ha explicado que toda la actividad va enfocada a la no evolución que todavía existe con respecto a la mujer y la necesidad real de ir cambiando aspectos para conseguir la verdadera igualdad.

El programa se ha desarrollado de una manera distendida a través de noticias de la prensa reales con siete actividades diferentes y una prueba en común.

El Centro Municipal de Información a la Mujer anuncia nuevas actividades concertadas con la Diputación para las próximas semanas, la primera tendrá lugar el próximo 24 de mayo y se trata de una conferencia dinámica sobre la ‘Autogestión de la salud’, de 18:00 h a 21:00 h en la sala de la igualdad del Centro de la Mujer.

Otro encuentro también relacionado con la salud pero centrado en la enfermedad de la endometriosis y su protocolo de actuación se impartirá el 2 de junio a través de la asociación ADAEC y estará dirigido al personal sanitario del centro de salud.

Texto: Pepe Vaquero – alboloteinformacion.com