El AMPA ‘Pueblo Nuevo’ organiza un mercadillo de libros usados en el colegio de El Chaparral

La recaudación por la venta de libros irá destinada a la contratación de una cúpula mágica para observación del cielo chaparraleño.

Mercadillo del libro desarrollado en el colegio San Isidro Labrador de El Chaparral.

Al igual que otros centros educativos de la localidad, el colegio San Isidro Labrador de El Chaparral celebra, durante estos días, la Semana del Libro. En concreto el centro chaparraleño lo hará durante el día de ayer y el día de hoy, 27 de abril, “con un mercadillo de libros usados cedidos por las familias de los propios escolares”. Esta actividad ha sido organizada por el AMPA ‘Pueblo Nuevo’, con la colaboración del centro educativo.

Según ha explicado la secretaria del AMPA ‘Pueblo Nuevo’, Anabel Jiménez, “la finalidad es conseguir dinero para poder traer la cúpula mágica al colegio durante tres días. Es una actividad mediante la cual se instala una cúpula en el colegio que graba todas las estrellas y el cielo durante la noche en El Chaparral y al día siguiente, durante sesiones de cuarenta y cinco minutos, le van explicando a los escolares qué es lo que ha sucedido por la noche y cómo se ha estado moviendo todo”.

En el mercadillo se pueden encontrar una gran cantidad de libros y una amplia variedad de estilos y edades que van desde infantil a libros para adultos.  Los precios rondan entre 1 euro y 4 euros para los libros usados y entre 6 euros a 14 euros los libros nuevos de expositores de editoriales como SM y DB que también se pueden adquirir con importantes ofertas.

Invitada por el colegio y el AMPA la concejala de Educación, María del Carmen Calderay, ha visitado el mercadillo. Durante la visita la edil ha señalado que “es una buena oportunidad para acercarse a los libros, sobre todo para acostumbrar a los escolares más pequeños”.

El mercadillo está abierto de 9h a 14h para escolares y hasta las 18:30h para cualquier persona que se quiera acercar hasta el colegio para adquirir un ejemplar.