El viernes se abría al público la exposición colectiva de los trabajos realizados por el alumnado de los talleres municipales de patchwork, encaje de bolillo y costura. En total, más de 60 mujeres son las que han expuesto sus trabajos, realizados durante el presente curso 2023/2024.
Durante la apertura de la exposición la concejala de Cultura, Eugenia Rodríguez-Bailón, Rodríguez-Bailón se mostró contenta con el resultado de la exposición, hizo un balance positivo del desarrollo del curso actual, destacando el gran número de personas que han participado en los mismos. “Vosotras mismas tenéis que estar orgullosas de estas obras de arte que habéis hecho durante todo el curso. La verdad es que para el ayuntamiento es un placer que aprovechéis de esta manera los talleres que se ponen a vuestra disposición y que los disfrutéis porque realmente creo que en cada obra hay un trocito de vuestro corazón”, señaló. Rodríguez-Bailón también aprovechó la ocasión para hacer hincapié en que, de seguir aumentando el número de inscripciones a estos talleres, en los cuales ya hay lista de espera, la concejalía “tendrá que pesar cómo se organiza, porque, aunque la casa de la Cultura es muy grande, empezamos a tener problemas de espacio para tantos talleres”.
Por su parte, la nueva monitora de los talleres, Patro Díaz, destacó su paso por estos talleres y el buen ambiente de los mismos. “Este año empecé desde octubre y ha muy espectacular. El alumnado son unas mujeres maravillosas, unos grupos muy homogéneos de compatibilizan unos con otros, son muy compañeras y super agradables. Todo positivo, sobre diez”, señaló. Díaz también subrayó y defendió la importancia de estos talleres ya que dan una “segunda vida” a la ropa que ya tenemos y a los productos textiles que no utilizamos.
En la exposición se puede ver un amplio abanico de trabajos que va, desde colchas, edredones o bolsos de patchwork a abanicos, mantelería o pulseras de encaje de bolillo, aunque el grueso de la exposición lo conforman: vestidos o trajes para bebés.
La exposición estará abierta hasta el próximo 17 de mayo y se podrá visitar en horario de 17:00h a 21:00h en la casa de la Cultura de Albolote.