
El alumnado (30 personas desempleadas) de los dos programas de empleo de la Junta de Andalucía que se están impartiendo en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote están llevando a cabo su formación práctica en los distintos servicios del Ayuntamiento. Se trata de una formación reglada y remunerada que da a las personas desempleadas la oportunidad de formarse de una forma teórica y práctica para conocer en profundidad el trabajo que pueden desempeñar en este caso en la administración y en el diseño de páginas web.
Esta treintena de personas desempleadas, menores de 30 años, participan desde el pasado 19 de junio en dos programas de formación y empleo en el OAL de Albolote. En diciembre del pasado año, la delegación territorial de Empleo concedió al organismo autónomo una subvención de 363.000 euros para el desarrollo de cada programa, más de 700.000 euros para ofrecer formación y experiencia profesional a los participantes.
El Ayuntamiento de Albolote ”apuesta por la formación y el empleo con cursos de calidad homologados que permiten una inserción en el mercado laboral”. Así lo ha asegurado la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Marta Nievas, que ha visitado el OAL para interesarse sobre el desarrollo de los cursos.
Según explicó el director de los cursos, Juan Antonio González, “además de recibir la formación práctica, les vamos orientando para la búsqueda de empleo ya que el fin último de estos cursos es la inserción laboral”.
El alumnado participante en los programas cuenta con un contrato de formación por el que cobra el salario mínimo interprofesional. Este curso concluirá en junio de 2024, tras un año de formación”.