“Ha habido una denuncia política por parte del PSOE que se ha refrendado en el decreto de archivo de la Fiscalía”, con estas palabras ha valorado el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, la decisión de la Fiscalía Provincial de Granada de archivar la denuncia que puso el PSOE contra el alcalde y varios ediles por la contratación del servicio de limpieza viaria. En una rueda de prensa en la que ha comparecido Ureña acompañado de todos los miembros de su equipo de gobierno (PP-Cs), ha pedido a los vecinos “que sigan confiando en nosotros y que estén tranquilos porque vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los alboloteños”.
El alcalde explicó que “la Fiscalía ha dejado claro que no había ningún delito penal en la contratación del servicio de limpieza y se ha visto claramente que no existía ningún tipo de interés más allá de mantener nuestros servicios, en este caso un servicio obligatorio como es la limpieza viaria del municipio . La reforma laboral que nos sobrevino impidió que se siguiera llevando a cabo la limpieza a través de las bolsas de empleo y se tomó la decisión de contratar una empresa para garantizar este servicio en tanto en cuanto se concluye el proceso de creación de nuevas plazas de peones. Nuestro interés ha sido siempre el de funcionar con normalidad manteniendo los servicios públicos con la mayor calidad posible”.
Para Salustiano Ureña queda claro que “esta denuncia del partido socialista tiene un carácter electoralista. No podemos olvidar que en menos de ochenta días tenemos unas elecciones. Desde el primer día de este mandato venimos trabajando desde el consenso especialmente con el PSOE, dando las explicaciones que se nos han pedido, tratando este y otros temas en junta de portavoces, en plenos, en reuniones monográficas, y han llevado a cabo esta denuncia no habiendo argumentos de ningún tipo, acogiéndose a ese interés electoralista y también a las sombras y dudas arrojadas por algunos de los técnicos municipales de este Ayuntamiento”.
“Han sido unos meses muy complicados y quiero agradecer al equipo de gobierno todo ese apoyo y confianza en este tiempo. Vamos a seguir trabajando por nuestro pueblo, por mejorar la calidad de vida de los vecinos, mejorando los servicios. Agradecemos las muestras de apoyo , cariño y confianza de las personas que se han acercado a nosotros, que no creían en estas mentiras, ya nos conocen y saben cómo trabajamos. Vamos a seguir en esa línea, trabajando sin caer en las presiones de otros partidos o de los técnicos municipales”, concluyó.
La Fiscalía indica en las diligencias que archivan la denuncia que el servicio de limpieza viaria es obligatorio y debe ser prestado por las entidades locales y considera que no existe delito de prevaricación porque para eso es necesario constatar que se da algún tipo de interés oculto y que quien lo hace tiene que tener plena conciencia de que ocasiona un resultado materialmente injusto, algo que la fiscal no considera que se produzca en el caso investigado. Por lo tanto, la Fiscalía procede a archivar las diligencias de investigación penal y señala que no cabe recurso alguno.
Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com