El alcalde insiste en la necesidad de no bajar la guardia ante la pandemia

La tasa de contagio del Covid-19 supera los 150 por 100.000 habitantes en Albolote

Salustiano Ureña (izquierda) y el concejal de Salud, Manuel Montalvo, analizan la situación actual del coronavirus en Albolote / Foto: Ester F. Leal

Se mantiene una alta tasa de contagio de coronavirus en Albolote en los últimos días, superior a 150 por 100.000 habitantes. Así lo ha asegurado el alcalde, Salustiano Ureña, que ha pedido a los vecinos no bajar la guardia durante los próximos días para evitar que siga aumentando la tasa de positivos. El pasado jueves tres de septiembre el alcalde dictó un Bando para pedir a los vecinos que redujesen los movimientos a los estrictamente necesarios, una solicitud hecha a requerimiento de las autoridades sanitarias que alertaron de una acumulación de brotes no controlados en el municipio. Cinco días más tarde “la situación está más controlada aunque, según explicó el alcalde, Salustiano Ureña, es necesario mantener una reducción de los movimientos y evitar los contactos sociales para que se reduzcan los casos positivos”. Sobre la necesidad de tomar estas medidas, el primer edil explicó que Albolote tiene actualmente una tasa muy superior a la que se registra en municipios limítrofes y que obliga a tomar medidas. Si no tomamos conciencia de la situación nos iremos a un escenario de confinamiento obligado por las autoridades con el cierre de los comercios y el control de los movimientos de los ciudadanos. Queremos evitar esta situación y para ello pedimos la responsabilidad de todos. Todavía no es el momento de decir que todo ha pasado, los datos que nos ofrece el Distrito Metropolitano aconsejan esta precaución”.

Rastreo de casos

Según han explicado en estos días se han rastreado a 230 personas que han estado en contacto con los positivos registrados y se ha conseguido controlar los brotes. Los rastreadores y epidemiólogos del distrito sanitario Metropolitano continúan con este trabajo mientras se siguen recibiendo pruebas PCR de vecinos de Albolote para su análisis. Según explicó el alcalde, en estos momentos es necesario apelar a una reducción de la movilidad y del uso de espacios públicos.

Fuente: Ester F. Leal / alboloteinformacion.com