El alcalde apoya el inicio del curso escolar en nuestra localidad con la tradicional visita al colegio Tinar

1986 alumnos y alumnas de primaria se incorporan desde hoy al nuevo curso escolar 2020/2021, marcado por la pandemia de coronavirus

Momento en que el alumnado accede al interior del colegio Tinar

Hoy 10 de septiembre se ha iniciado el nuevo curso escolar 2020/2021 para los 1986 alumnos y alumnas de primaria de Albolote. Un inicio atípico, totalmente condicionado, por la pandemia de coronavirus y las estrictas medidas de seguridad y de prevención puestas en marcha por los cinco centros educativos de primaria de nuestra localidad.

A pesar de esta singularidad y para dar una cierta normalidad a la tradicional inauguración del curso el alcalde, la concejala de Educación y la concejala de Cultura han querido estar presentes esta mañana en el colegio Tinar acompañando a su directora durante la incorporación del alumnado a sus aulas.

Durante dicha visita el alcalde, Salustiano Ureña, ha aprovechado la ocasión para agradecer el intenso trabajo realizado por las direcciones y profesorado de los diferentes centros educativos de nuestra localidad en la preparación y aplicación de los protocolos para el inicio del curso. Ureña ha asegurado que en todos los centros se cumple con las medidas de seguridad en esta entrada escalonada, tanto en las zonas externas como en las internas de los colegios. Finalmente el regidor alboloteño ha apelado a responsabilidad de todas las personas y ha deseado que “los padres y madres y alumnado respeten las recomendaciones que se están dando porque la situación es complicada”. Ureña también ha querido agradecer el trabajo de las AMPAS y ha hecho hincapié en el apoyo que el ayuntamiento viene prestando para que todo salga bien ante esta atípica situación, “como no podía ser de otra forma”.

En este mismo sentido se ha manifestado la concejala de Educación, María del Carmen Claderay, quien ha recordado que desde inicio de verano el consistorio ha llevado a cabo los trabajos de mantenimiento habituales, las desinfecciones de los centros y colaborado en la preparación de los protocolos que se están aplicando. Calderay también ha querido hacer una llamada “a la responsabilidad y a cumplir con la normativa ya que los niños deben tener educación presencial ya que es lo más lógico, lo más viable para ellos y lo más sociable para el día de mañana”.