Dos nuevos oficiales se incorporan a la estructura de mando de la Policía Local

José Miguel Ramírez y Francisco José Corpas han superado la XI promoción de oficiales a través del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía.

Los dos nuevos oficiales muestran sus diplomas en presencia del alcalde, Salustiano Ureña, de la concejala, Marta Nievas y del jefe de Policía, Rafael Ramírez / Foto: Pepe Vaquero

Los agentes José Miguel Ramírez Higueras y Francisco José Corpas Martínez se incorporan a la estructura de mando de la Policía Local de Albolote como nuevos oficiales, tras superar la XI Promoción de Oficiales a través del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía. Ambos ya tienen una dilatada experiencia como policías de más de 15 años de servicio en la localidad.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y la concejala, Marta Nievas, han presidido el acto de entrega de los diplomas que acreditan su nueva responsabilidad en este cuerpo de seguridad. El primer edil deseó a los nuevos oficiales mucha suerte en esta nueva andadura dentro del cuerpo de seguridad.

El oficial jefe de la Policía Local de Albolote, Rafael Ramírez, ha destacado en el acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Albolote que «tras la jubilación de varios agentes, el cuerpo necesitaba cubrir esos puestos con nuevos oficiales y con estas incorporaciones se completa la actual plantilla que la forman un total de 16 personas”.

Rafael Ramírez subraya además que aún tendrían que incorporarse cinco agentes más para completar el cupo oficial de agentes en la comandancia de Albolote.

El año que viene se jubilan además dos agentes más con lo cual la jefatura tendrá próximamente que solicitar más apoyo para cubrir esas plazas.