Dos equipos promesa del CV’16 de Albolote se cuelan en la Copa Andalucía de voleibol femenino

Esta es la primera vez que equipos de Albolote estas categorías inferiores compiten, oficialmente, en un campeonato andaluz

Foto de familia tras la presentación de los equipos promesa

El club de voleibol CV’16 de Albolote presentó ayer a los dos equipos de voleibol femenino, de categoría promesa, que disputarán la Copa de Andalucía el próximo fin de semana en Tomares (Sevilla). Del 24 al 26 competirán, en partidos oficiales, junto a otros 23 equipos de toda Andalucía. Su participación es la consecuencia de la buena temporada realizada este año donde han conseguido el pase al campeonato andaluz al quedar primeras y terceras en el campeonato provincial de promesas.

Esta es la primera vez que Albolote consigue estar en este campeonato con equipos de categorías inferiores, siendo su clasificación “un premio al trabajo realizado desde el año pasado y a la gran temporada realizada en los diferentes campeonatos provinciales en los que compiten”, han señalado Milena Aragón e Iván Carrilllo, entrenadora y entrenador de ambos equipos, quienes además han destacado que “ha sido una experiencia muy positiva porque han sido responsables, trabajadoras y con muchas ganas de aprender y disfrutar”. Gracias a ello las jugadoras han alcanzado “un nivel muy alto a pesar de la edad que ronda entre los 8 y los 12 años y hay que tener en cuenta que han jugado no sólo en la liga promesa sino además en una superior como es la infantil donde han dado muy buen resultado, quedando sextas de liga y un nivel muy superior al que esperábamos al competir contra otras jugadoras de más edad”. En este sentido tanto Sara Sánchez como Violenta García en representación del resto de jugadoras también quisieron agradecer el apoyo que reciben de os patrocinadores, en especial de estos dos equipos, como es la empresa local ‘RadioKable’.  “Estamos muy orgullosas de que nos animéis para llegar  a conseguir metas  y confiar en que algún día llegaremos a algo más avanzando en nuestra formación”, señalaron.

Para este campeonato de Tomares ni jugadoras ni cuerpo técnico se han marcado ningún objetivo ni exigencia alguna salvo el de “disfrutar de la experiencia y pasarlo bien” ha señalado Esteban Férriz director del club quien además ha señalado que “tenemos mucha confianza en la cantera del club. Nosotros basamos todo nuestro esfuerzo y el objetivo de futuro en ellas. No se dan cuenta ahora porque son muy pequeñas todavía pero para nosotros, fuera del equipo senior, la cantera es lo más importante”.

En el acto de presentación también estuvo presente el concejal de Deportes, Diego Valero, para mostrarles el apoyo del ayuntamiento y para felicitarlas por dicha clasificación, deseándoles toda la suerte del mundo. Valero también aprovechó la ocasión para manifestar que “es un motivo más de orgullo para el deporte de Albolote porque están demostrando que hay futuro y esto es fruto del buen trabajo que se lleva realizando durante años con la cantera”.

Antonio del Valle y José Antonio Martín, en representación de la empresa patrocinadora de ambos equipos ‘RadioKable’, también quisieron estar presentes para felicitar y animar a las jugadoras trasladándoles que “estamos orgullosos de nuestros deportistas y de que nos representen a nosotros como empresa. Entendemos que estamos colaborando y apoyando eso nos hace sentir cómodos, el poner un granito de arena para ver la ilusión que tiene estas chicas, lo bien que lo están haciendo y como están evolucionando y esto nos anima a seguir esta línea de poyo, dentro de nuestras posibilidades, al deporte local”.