El concejal de Comercio y Consumo, Manuel Montalvo y varios miembros del equipo de Gobierno y Corporación municipal asistieron ayer al acto de celebración del 20 aniversario de la asociación de comerciantes de Albolote, ASCOAL. Un acto en el que también estuvo presente la delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Virginia Fernández y una representación de los comerciantes de Albolote.
Durante el desarrollo del acto el presidente actual de ASCOAL, Antonio Mantas, señaló que durante estos 20 años Albolote ha crecido mucho, sobre todo en sus comercios haciendo hincapié en que “hoy Albolote cuenta con un amplio abanico de productos y servicios y sobre todo con un personal formado que ofrece una atención personalizada, un trato cercano a los clientes y que genera empleo y riqueza a la localidad”.
Por su parte la representante del Gobierno andaluz, Virginia Fernández, agradeció la invitación al acto y felicitó a ASCOAL por el trabajo realizado durante todo este tiempo para incorporar a casi 100 socios de todos los sectores, algo que “no se da en todos los sitios y que es el efecto que tiene el asociacionismo como motor del tejido productivo de los municipios, como en Albolote”, señaló. Fernández también quiso aprovechar la ocasión para recordar que “desde la delegación estamos muy en contacto con los comerciantes y empresarios y conocemos muy bien la situación actual que estáis sufriendo en estas circunstancias. Por eso en este caso abogaría por la unidad, con mayúsculas, porque son momentos de colaborar todos juntos. Es difícil esta situación pero sé que esa colaboración, esa unión está en el ADN de ASCOAL”.
Para finalizar el acto el concejal de Comercio y Consumo del ayuntamiento de Albolote, Manuel Montalbo se dirigió a los presentes en nombre del Equipo de Gobierno para felicitar la trayectoria de ASCOAL y destacar que “desde el ayuntamiento, independientemente de la Corporación, siempre se ha apoyado a ASCOAL, y eso es bueno”. En este sentido Montalbo ha recordado que a principios del mes de julio la Corporación, por unanimidad aprobaba el Pacto por el Impulso de Albolote’ donde se recoge una parte importante, a través de ayudas, para la regeneración de nuestro tejido empresarial y comercial así como una subvención directa de 6.000 euros firmada hace tan solo unos días entre ayuntamiento y ASCOAL para la promoción del comercio local. El edil para finalizar también ha querido hincapié en la importancia del asociacionismo de los comercios para una mejor defensa de sus intereses. “Sois un referente de asociacionismo y en tiempos de crisis es cuando el asociacionismo tiene un gran protagonismo”, ha destacado.
En el acto también se ha aprovechado la ocasión para presentar el primer concurso de fotografía organizado por ASCOAL que tendrá como objetivo dar visibilidad a empresas y comercios de Albolote. El concurso cuenta con el patrocinio de la fundación Francisco Carvajal y un premio de 300 euros. Las bases serán publicadas por la asociación en el mes de octubre.