La concejala de Educación, María del Carmen Calderay, ha asistido esta mañana a la entrega de mascarillas que ha hecho un vecino de Albolote, Damián Carvajal Huertas, padre de alumna y alumno del colegio Tinar. Una donación que según ha explicado “he decidido colaborar con el colegio donando 1.000 mascarillas – 800 quirúrgicas para mayores y 200 para edades más pequeñas – porque creo que lo importante es participar, colaborar y ayudar como cada uno puede, y eso es lo que yo quería hacer con esta donación porque me parece importante. Además de que otra motivación más para colaborar ha sido que yo también he sido alumno del centro, al igual que ahora son mis hijos. Carvajal se ha mostrado concienciado en que “entre todos hay que tirar para adelante, los niños deben volver a su rutina en el colegio y los padres debemos también organizarnos, también afrontando la realidad que tenemos”, ha señalado.
Durante el acto de entrega la concejala ha agradecido, en nombre del ayuntamiento, este gesto altruista y ha señalado que esta donación debe ser un ejemplo para otros muchos padres porque según ha explicado “las mascarillas que hoy ha entregado Damián es un gran detalle con este colegio ya que ayudará a aquellos niños que de forma excepcional se le rompa la mascarilla o la pierdan. Sin duda es un gesto que le hora”.
Para finalizar la directora del colegio, Pilar Martínez, también ha querido agradecer este “enorme detalle porque todo el material que se nos puedan aportar para favorecer las medidas preventivas y de seguridad del profesorado y alumnado siempre es bienvenido. Estamos encantados y las recibimos con los brazos abiertos”, ha señalado.