Doble presentación literaria del escritor alboloteño, Emilio Ballesteros

‘Edgar y yo’ es el primer libro de relatos de Emilio Ballesteros y ‘Matemágicas’ un ensayo sobre los aspectos poéticos de las matemáticas

Emilio Ballesteros junto a las concejalas del Equipo de Gobierno, Antonia Guerrero (izquierda) y Marta Nievas

‘Edgar y yo’ es el primer libro de relatos de Emilio Ballesteros que incluye un relato largo “basado en la vida de Edgar Alan Poe a través de un amigo que habla con él y entra en aspectos de su vida”. De hecho, según reconoce Ballesteros, “Alan Poe siempre fue un personaje que le ha fascinado tanto porque me sirvió como maestro en la técnica para escribir como por su forma de vivir y planteamientos ante la vida, buscando siempre el misterio y disconforme con el materialismo”. El libro, además, recoge una amplia variedad temática de relatos que van desde los históricos relacionados con la Guerra Civil a relatos filosóficos, espirituales o de misterio, “siempre manteniendo el estilo del escritor”. Poesía y otras ciencias seguirán siendo protagonistas en otras próximas obras ya que según Ballesteros ya está trabajando sobre un texto que relaciona la poesía y el ser “donde filosofía y poesía se van a encontrar y enfrentar a la vez”.

Por otro lado, ‘Matemágicas’, es un libro de ensayo sobre los aspectos poéticos de las matemáticas en conceptos como el infinito o los agujeros negros de la astrofísica que “son cosas que desbordan la razón dentro del terreno de los poético”. La obra también incluye otros aspectos matemáticas-poesía como todo lo relacionado con la métrica, acentos, estrofas y rítmica, “que aunque parezca que no, como le pasa a la música, poesía y matemáticas tienen mucho que decir”.

Durante la presentación el escritor alboloteño estuvo acompañado por familiares, amigos y miembros de la nueva Corporación municipal. En representación de esta última, la concejala del Equipo de Gobierno, Marta Nievas, tomó la palabra para trasladarle el apoyo del consistorio y elogiar la creatividad del escritor alboloteño.