Diseñado el protocolo para las escuelas infantiles municipales de cara al inicio del nuevo curso

La concejalía permitirá la entrada de forma escalonada ampliando el horario de 7:30h a 10:00h para que no haya aglomeraciones

La concejala de Educación, María del Carmen Calderay

La concejala de Educación, María del Carmen Calderay, ha comparecido en rueda de prensa para informar acerca del protocolo diseñado desde la concejalía y los centros municipales de educación infantil con motivo del inicio del próximo curso escolar 2020/2021, previsto para el 1 de septiembre.

Según ha explicado Calderay este protocolo incluye varios paquetes de medidas específicas de protección. En cuanto a las instalaciones se incluirá la desinfección de las mismas varias veces al día y la ventilación de las aulas. Para padres/madres se exigirá entrar con mascarilla y lavado de manos a la entrada de los centros donde habrá geles desinfectantes. Y para el personal educativo la concejalía les proveerá de mascarillas, geles desinfectantes, pantallas protectoras, calzado especial, desinfección de uniformes y se les proveerá de babis durante el servicio de comedor y se les tomará la temperatura    a diario al igual que al alumnado.

La edil también ha explicado que durante este tiempo y hasta la entrada del nuevo curso el personal directivo de los centros llamará por teléfono a padres y madres para informarles acerca de las medidas que se adoptarán, “para su tranquilidad”, aunque también ha señalado que dicho protocolo se podría ver afectado dependiendo de la evolución de la pandemia o modificación de las normas dictadas por la autoridad sanitaria competente.

Para un mejor control Calderay también ha explicado que se está trabajando en una posible contratación de más personal que prestaría apoyo a la entrada y salida de los centros ya que intención de la concejalía realizar dicha entrada de forma escalonada ampliando el horario de 7:30h a 10:00h para que no haya aglomeraciones puntuales.

En cuanto a los centros locales de primaria y secundaria Calderay ha recordado que desde un principio del estado de alarma el ayuntamiento ha estado haciendo limpiezas y desinfecciones en todos los centros, hecho este que seguirá intensificándose con el comienzo del nuevo curso. En cuanto a los protocolos de actuación para el nuevo curso Calderay ha hecho hincapié en que estos los marca la Junta al no ser competencia municipal pero que el ayuntamiento “apoyará y ayudará, como siempre ha estado haciendo, a estos centros y quedamos a su disposición para recoger todas las sugerencias que nos permitan mejorarlos”.