Discreta participación del club ‘Natación Albolote’ en la prueba provincial celebrada en la piscina municipal

Los equipos de Huétor Tájar y Alhedín copan el medallero del campeonato provincial

En categoría Master el equipo alboloteño subió a lo más alto de podium, medalla de oro.

Coincidiendo con el sábado de feria la piscina municipal de verano acogió ayer la quinta prueba del circuito provincial de natación con una importante participación.

A falta de la última prueba del circuito provincial de natación, a celebrar en Villanueva de Mesía, el equipo de natación de Albolote, realizó el sábado, en casa, un digno papel al conseguir medalla en sólo cinco categorías (Benjamín femenino; Alevín masculino; Alvín femenino; Junior masculino y Máster), una cifra inferior a la del año pasado, de las distintas pruebas celebradas.

El equipo alboloteño ha contado para esta temporada con menos nadadores/as que en ediciones anteriores que van desde la pre benjamín (a partir de 7 años) hasta la categoría master, donde participan los padres y madres. De hecho, al buen resultado deportivo de los más jóvenes se ha sumado, por segundo año consecutivo, las medallas conseguidas por algunos de los padres y madres en categoría master.

Durante la celebración de la prueba el concejal de Deportes, Juanjo Martínez, ha señalado que “lo importante es que, año tras año, el club de natación de Albolote consolida su participación en esta prueba provincial, a pesar de que este club sólo funciona para la temporada de verano. Eso es algo que queremos cambiar porque nos gustaría formar un club de natación para todo el año”.

El Circuito provincial de Natación de verano reúne a casi 1.000 nadadores de 8 municipios de la provincia y cuatro sedes: Órgiva, Padúl, Albolote y Villanueva Mesía.