Dieciocho años de intercambio estudiantil con Besaçon

La alcaldesa recibe a los estudiantes franceses y felicita al IES Aricel por esta iniciativa educativa que lleva celebrándose dieciocho años ininterrumpidos

Alumnado, profesorado y miembros del Equipo de Gobierno posan frente ayuntamiento

Algo más de una treintena de estudiantes franceses de secundaria de la ciudad francesa de BesanÇon han sido recibidos en el ayuntamiento por la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez y la concejala de Cultura, Montserrat Bailón, para darles la bienvenida oficial a nuestra localidad y desearles “una buena estancia entre nosotros”. Durante dicho recibimiento la alcaldesa se ha mostrado “encantada de recibir un año más a esta delegación de estudiantes para que conozcan nuestro municipio” y ha querido aprovechar la ocasión para felicitar al IES Aricel por “llevar celebrando esta iniciativa educativa dieciocho años ininterrumpidos”.

El intercambio cultural entre estudiantes de Albolote y la ciudad francesa de BesanÇon se viene realizando desde el año 2001 con el objetivo de impulsar el intercambio de proyectos culturales, el conocimiento de nuevas lenguas y tradiciones entre ambas comunidades educativas.  De hecho, gracias a este acuerdo, firmado entre los Centros Lycée Pasteur de BesanÇon (Francia) y el IES Aricel de Albolote, han sido cientos de estudiantes de ambos centros los que han podido disfrutar de las actividades programadas dentro de este intercambio cultural. Entre estas actividades destaca la visita a los diferentes monumentos y parajes de la localidad, visitas a Granada capital, a la Alhambra, Generalife o el barrio del Albaicín. También visitarán Córdoba y la Mezquita.

 Durante la recepción institucional la vicedirectora del Aricel, María Luisa Marín, ha señalado que “aunque supone mucho trabajo organizar un intercambio de este tipo, estamos encantados de hacerlo porque es una experiencia muy enriquecedora, tanto para el profesorado como para el alumnado”.