
En pasado 13 de junio el pleno municipal aprobó, por unanimidad, la suscripción de dos convenios con el Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada.
El primero de ellos era para poner en marcha los transbordos gratuitos para los usuarios de la línea del metro con los autobuses urbanos de Granada. De esta forma, los transbordos con este transporte urbano de Granada serán gratuitos durante la primera hora, desde el inicio del trayecto en el metro.
Hay que recordar que de la realización de transbordos sólo se pueden beneficiar los usuarios de la nueva tarjeta de los autobuses urbanos ya que es la única que permite el acceso a los tres sistemas principales de transporte público del área de Granada: los autobuses interurbanos, los autobuses urbanos de Granada y el tren Metropolitano de Granada.
El segundo de los convenios suscritos ya beneficia a los usuarios de la línea 128 que une el casco urbano de Albolote con El Chaparral y las urbanizaciones, de tal forma que para estos usuarios se les compensa con una bonificación del 50% del precio del billete al recargar la tarjeta del Consorcio de Transporte de Granada. Una medida que tiene carácter retroactivo desde el pasado mes de mayo.
Según ha explicado la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, “con ambas medidas damos respuesta a dos temas muy importantes para este Equipo de Gobierno. Uno, cumplir con lo que nos habíamos comprometido con los vecinos que utilizan la línea 128, abaratando el precio del billete y dando más calidad al servicio. Y dos, incentivar el uso del transporte público para los desplazamientos de los vecinos de Albolote a la capital y contribuir con eso a la mejora en la movilidad de las personas y por supuesto, a la mejora del medio ambiente al eliminar tráfico de las carreteras”. Ramírez también ha explicado que “en este sentido hemos visto conveniente hacer un esfuerzo económico importante ya que tanto el importe de dichos transbordos con los autobuses de Granada como la bonificación a los usuarios de la línea 128 serán asumidos por el ayuntamiento de Albolote. Creemos que esta medida merece la pena y es necesaria para fomentar el uso del transporte público”.