Deportes prepara el inicio de la nueva temporada de las escuelas deportivas municipales

Las circunstancias han hecho que los aforos de los grupos se reduzcan hasta un 40% con respecto al año pasado y que haya lista de espera para los deportes más demandados

El concejal de Deportes, Juan José Martínez (izquierda) y el alcalde, Salustiano Ureña, junto al material adquirido por Deportes para el inicio de las escuelas deportivas

El próximo 20 de octubre comienza la nueva temporada para las 700 personas inscritas en la casi veintena de escuelas deportivas municipales. Una temporada que evidentemente viene marcada por la aplicación de los diferentes protocolos de seguridad frente al covid-19.

Con tal motivo el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y el concejal de Deportes, Juan José Martínez, han girado visita de inspección a las diferentes instalaciones deportivas municipales para comprobar, in situ, los trabajos que se están llevando a cabo para garantizar la seguridad de todos los deportistas inscritos en dichas escuelas.  Durante la visita el edil de Deportes ha explicado que “desde la concejalía de deportes ya llevamos tiempo trabajando en poner a punto las instalaciones deportivas antes del comienzo de la nueva temporada de las escuelas deportivas municipales por eso se está haciendo lo necesario para que la práctica deportiva sea segura. Se están adecuando los espacios interiores y espacios exteriores con señalítica específica y circuitos concretos en todas las instalaciones deportivas”. Martínez también ha señalado que en breve se va a proceder a la instalación del material de protección adquirido por la concejalía como: dispensadores de gel; alfombrillas, papeleras de pedal; dispensadores de papel de manos; termómetros, etc.

En este mismo sentido se ha manifestado el alcalde, quien ha pedido al alumnado y deportistas que utilizan las instalaciones municipales que “sigan las recomendaciones que se les van a dar por los monitores y cumplan con las normas sanitarias y recomendaciones que dan las distintas federaciones deportivas. Todos debemos ser muy respetuosos para garantizar, entre todos, la seguridad”. Ureña también ha querido hacer hincapié en el doble esfuerzo que este año se está llevando a cabo desde la concejalía de Deportes ya que “a los trabajaos habituales de todos los años de conservación y mejora de instalaciones este año, por las circunstancias, nos hemos tenido que aferrar a los estrictos protocolos que marcan los distintos deportes y sobre todo para el uso de nuestras instalaciones por estas escuelas”.

En cuanto a la nueva temporada Martínez ha explicado que todas las escuelas, cerca de una veintena, estarán en funcionamiento aunque ”se han tenido que reducir todos los grupos en torno a un 40%, eso quiere decir que este año hay listas de espera para aquellos deportes más demandados como pádel, tenis, gimnasia o yoga, aunque si todo va bien estudiaremos abrir nuevos grupos”. Martínez ha señalado como novedad para esta temporada la creación de la escuela de enduro e instalación de una pista específica para la práctica de este deporte.