El deporte del voleibol sigue creciendo de forma imparable en nuestra localidad

El alcalde y varios miembros del Equipo de Gobierno visitan los entrenamientos para mostrar el apoyo institucional del ayuntamiento al club de vóley, Albolote C.V. ‘16.

Foto de grupo con representantes municipales, patrocinadores y jugadoras y jugadores del Albolote CV '16

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, junto al concejal de Deportes, Juan José Martínez y la portavoz del Equipo de Gobierno, Marta Nievas, han realizado una visita institucional a los entrenamientos de las categorías inferiores del club de vóley de Albolote.

Con esta visita el regidor alboloteño ha querido escenificar el apoyo institucional que desde el ayuntamiento se presta al deporte del voleibol y en especial a este club alboloteño. En este sentido Ureña ha manifestado que “para mí es un orgullo contar con ellos, poder contar con una cantera como la que se está haciendo en el vóley a través de un equipo que está absolutamente consolidado, a pesar de que la trayectoria no es muy larga en el tiempo”. En la actualidad el consistorio alboloteño aporta al club una importante subvención económica y la cesión de uso de varias instalaciones municipales para el desarrollo de este deporte en la localidad.

Y es que el voleibol en nuestra localidad se está convirtiendo en uno de los deportes más demandados en los últimos años gracias al trabajo que se está realizando desde el Albolote C.V. ’16. De hecho a las dos escuelas municipales de este deporte hay que sumarle los 13 equipos con los que cuenta el club alboloteño, incluyendo a su buque insignia, el ‘Nevadis Albolote’, que compite, por tercer año consecutivo, en la liga de Primera División Nacional femenina.  En total son 170 jugadores y jugadoras con ficha federativa para competir en 8 categorías, desde promesas a senior masculino y femenino, pasando por infantil femenino, cadete masculino y femenino y juvenil masculino y femenino.

En cuanto al ‘Nevadis Albolote’, de Primera División Nacional, su entrenador y director del club, Esteban Férriz, ha explicado que el objetivo principal para esta temporada es mantener la categoría ya que “tenemos que ser conscientes que es una categoría muy difícil, es mucho sacrificio pero es super importante mantener la categoría. Nosotros vamos pasito a pasito. La idea es partido a partido e ir sumando puntos. El primer objetivo es mantenernos y luego a partir de ahí…pues si podemos conseguir otros objetivos lo intentaremos”. Férriz también ha señalado que este equipo es el reclamo para las jugadoras de las categorías inferiores que aspiran llegar con el tiempo a estar en este equipo.

Actualmente el ‘Nevadis Albolote’ se encuentra en la séptima plaza del campeonato tras ganar este pasado domingo, en casa, al Vóley Murcia y un inicio irregular de la temporada. “Este año estamos compitiendo muy bien pero los errores que estamos teniendo son errores nuestros que nos están perjudicando bastante y se nos están quedando muchos puntos por el camino”, ha explicado Férriz, aunque también ha señalado que “estamos en línea ascendente y tenemos que ser optimistas”.

El próximo encuentro de liga para el ‘Nevadis Albolote’ será este próximo sábado 9 de noviembre en tierras almerienses, precisamente ante el líder de la categoría, el ‘Mintonette Almería’.

Patrocinio categorías inferiores

En la cita también estuvieron presentes los responsables de la principal firma patrocinadora de las categorías inferiores, la empresa local, Radiokable, que en este segundo año de esponsorización patrocina a 14 equipos de las categorías inferiores del club de volibol de Albolote. “Para nosotros, como empresa local, es un orgullo abanderar a estos chicos. Es una oportunidad para ellos y, como no, para nosotros. Estamos apostando por ellos y confiando en ellos y creemos que parte de nuestro compromiso social es corresponder de este modo y creemos que ésta es una de las mejores formas de hacerlo”, ha señalado Antonio del Valle, director-gerente de RadioKable, quién además hizo hincapié en que “de alguna forma u otra nos sentimos recompensados por la presencia que tenemos. Ver nuestra marca ahí nos hace sentirnos orgullosos y contentos, creemos que ésta es una buena inversión”.