El Delegado de Fomento realiza su primera visita oficial a Albolote

Antonio Granados, analiza con la Corporación municipal las principales prioridades del municipio en varios temas relacionados con sus competencias

Momento de la visita institucional del Delegado de Fomento al ayuntamiento de Albolote

El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio, Antonio Granados, ha realizado una visita institucional al ayuntamiento de Albolote para mantener una reunión de trabajo con miembros del Equipo de Gobierno y Corporación municipal para analizar las principales prioridades del municipio en temas como infraestructuras, movilidad o cultura, entre otros temas, aunque el objetivo principal ha sido informar sobre el estado actual en el que se encuentra la tramitación de la nueva Ley andaluza del Suelo. En este sentido Granados ha explicado que la nueva ley va a suponer “un revulsivo a la ordenación del territorio y al planeamiento de nuestra provincia por sus características y las muchas dificultades técnicas de gran parte de sus municipios”. El representante andaluz también ha destacado la importancia que tendrá esta nueva norma en la “reprogramación” entre la LOUA y el POTAU para la eliminación de problemas y ganar agilidad en la tramitación y en el tiempo.

En cuanto a movilidad el representante del Gobierno andaluz ha destacado la excelente coordinación que existe con el ayuntamiento para la mejora continua de las comunicaciones entre el municipio y el área Metropolitana, resaltando, especialmente, los temas relacionados con el funcionamiento del Metro. En otros ámbitos Granados también ha agradecido el esfuerzo que el consistorio alboloteño realiza anualmente, conjuntamente con la delegación de Cultura, para ofrecer a la ciudadanía alboloteña las mejores obras de teatro a través de la red de teatros andaluces, dependiente de la Junta.

Por su parte el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha valorado muy positivamente esta visita ya que según ha señalado “es algo que necesitamos ahora más que nunca porque nosotros venimos arrastrando planeamientos desde hace muchísimos años y eso es algo que nos va a afectar bastante con la entrada en vigor de la nueva Ley andaluza del Suelo. Por eso queremos analizar en la reunión de trabajo algunos sectores que se verían afectados y que van a ser una oportunidad de desarrollo del municipio”. Ureña también ha agradecido la visita del representante andaluz y ha destacado las buenas relaciones existentes entre ambas administraciones.