Da inicio la II Feria del Marisco Gallego de Albolote

Albolote acoge la II Feria del Marisco Gallego

Momento en el que una empleada prepara unos mariscos a la plancha

Una gran carpa, ubicada en el aparcamiento del polideportivo municipal, acoge, del 26 al 29 de abril, esta oferta gastronómica, única, dedicada a la cocina gallega.

Todos los amantes de la buena cocina están de enhorabuena estos días al tener una oportunidad irrepetible para disfrutar de la gastronomía gallega más clásica relacionada con el marisco. Y es que Albolote acoge la segunda Feria del ‘Marisco Gallego’. Una iniciativa privada organizada por la empresa ‘Eventos Pontevedra’ que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Albolote, a través de la concejalía de Turismo.

Desde el clásico pulpo a feria y a la gallega al arroz de marisco, sus famosas zamburiñas, centollos, nécoras, buey de mar, cigala, vieira típica de Galicia con sus salsas, almejas, cigalas a la plancha, pimientos de Padrón, vino como el Albariño o Ribeiro, empanadas gallegas de zamburiñas, de bacalao con gambas o de atún, el orujo o los aguardientes típicos de Galicia. Más de cuarenta productos típicos gallegos que invitan a disfrutar de “un trocito de Galicia sin salir de Albolote”.

Y es que ayer se inauguraba la segunda edición  de la Feria del Marisco Gallego que acoge nuestra localidad hasta el próximo domingo. Una Feria que, durante su inauguración, la concejala de Turismo, Rosa María Madrid, calificó como «una magnífica oportunidad para conocer la típica cocina gallega sin salir de Albolote”. Para Rosa María Madrid con esta feria se pretende, además “promocionar y potenciar el turismo en la localidad, atrayendo a los visitantes, mediante el  apoyo a este tipo de actividades”. La edil de Turismo aprovecho la ocasión para invitar a todas las personas a que “se acerquen hasta el polideportivo para conocer y degustar unos productos de calidad”. En ese mismo sentido se manifestó Paula Esquerra, en representación de la empresa organizadora, quien manifestó que “siempre es bueno conocer otras costumbres, otras culturas. Por eso animo a todo el mundo a conocer un pedacito de nuestra Galicia y no sólo nuestra gastronomía sino también nuestro habla, nuestra forma de trabajar y nuestra música con un concierto en vivo que hemos programado. En definitiva, conocer este pequeño pedacito de Galicia que hemos traído hasta Albolote”.

El horario de apertura al público será de 12h a 17h y de 19h al cierre.

Lugar: Avda. Jacobo Camarero, junto entrada campo de fútbol del polideportivo municipal de Albolote

Días: del 26 al 29 de abril