Curso de tenencia responsable y educación canina organizado por el área de Juventud

Cada sesión del curso consta de una parte teórica y otra práctica con el objetivo final de que perros y dueños se conozcan un poquito más para que puedan disfrutar el uno del otro.

Momento de la parte práctica del curso donde se desarrolla el olfato de perros.

Este pasado viernes la casa de la Juventud de Albolote acogió del primer taller sobre tenencia responsable y educación canina organizado por el área de Juventud del ayuntamiento de Albolote e impartido por ‘Hachiko Educación Canina’.

El curso trata, en seis sesiones de dos horas cada una, de crear un “binomio entre el animal y el humano para que puedan disfrutar el uno del otro”. Así lo ha explicado Nicolás Montes, Director de la escuela ‘Hachiko Educación Canina’ quien ha señalado que “lo que intentamos en estos talleres sobre tenencia responsable de mascotas es enseñarle a todos los alboloteños y alboloteñas a cubrir las necesidades de su perro, a que creen un binomio positivo entre humano y perro y que al final se conozcan un poquito más para que puedan disfrutar el uno del otro”.

Cada sesión del curso consta de una parte teórica y otra práctica. En todas se enseñarán consejos básicos; cuáles son las necesidades principales de un perro y cómo cubrirlas; cuál es el lenguaje canino; las formas de jugar con el perro; las formas que tienen de relacionarse perros con perros y perros con humanos y todo ello en caminado a intentar que todas las personas que realizan el curso conozcan mejor a su perro y de esa forma tengan una mejor relación con su mascota.

En esta última sesión también estuvo presente la concejala de Juventud, María del Carmen Calderay, quien destacó la novedad de este tipo de cursos destinados a la juventud y explicó los motivos de su puesta en funcionamiento reclamando responsabilidad para las personas que tienen a su cargo una mascota. “Tenemos que ser responsables, que un animal como estos es para toda nuestra vida y hay que tenerlo bien cuidado y con responsabilidad. Este curso le viene muy bien, tanto a los adultos como a los jóvenes”, advirtió.

Desde el curso también se traslada una recomendación importante. Que la gente que se decida a tener una mascota, primero que lo piense mucho porque tener un perro es una gran responsabilidad. Y segundo, que adopte porque hay muchos perros intentando buscar una familia de acogida.

Las personas interesadas en acudir a este curso pueden inscribirse en la casa de la Juventud de Albolote.