Curso de inteligencia emocional para tu desarrollo personal y profesional

Con este curso el ayuntamiento pone en funcionamiento un nuevo ciclo formativo que se desarrollará desde el OAL de Promoción Económica y Empleo

Momento de la presentación del curso

Del 12 al 16 de abril una veintena de personas desempleadas de la localidad están recibiendo un curso de ‘Inteligencia emocional el desarrollo personal y profesional’. Según ha explicado Ana Marfil, coaching en recursos humanos y empleo, el objetivo principal de este curso es aumentar el nivel de autoconocimiento personal para lograr una adecuada gestión emocional y una mejora en las relaciones. Para Marfil este tipo de actividades formativas son de gran valor para la búsqueda de empleo activo ya que las personas que saben gestionar sus emociones tienen un bajo nivel de estrés un mayor bienestar y ánimo personal, necesario para afrontar esa búsqueda de empleo.

A este primer curso del año, en el que están inscritos una veinte de personas desempleadas de la localidad y una duración de 25 horas lectivas, le seguirán otras acciones formativas como: La selección de personal y portales de empleo; La gestión eficaz del tiempo para tener éxito personal y profesional; Cómo afrontar una selección con éxito o técnicas de comunicación para adquirir habilidades comunicativas. Unos cursos, que según ha explicado el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Juan Manuel Ocaña, se impartirán a través del OAL de Promoción Económica y Empleo y que tienen como objetivo mejorar el currículum formativo de las personas desempleadas, algo necesario para su incorporación en el mercado laboral. Según Ocaña a estos cursos también se les sumarán los organizados por otras administraciones como un curso de ayuda a domicilio promovido por diputación de Granada y otro de peón de almacén de la Junta de Andalucía.