Cuentacuentos en la semana del libro

La biblioteca concluye este viernes una semana de fomento de la lectura entre los más pequeños.

La biblioteca municipal ha recuperado el formato del cuentacuentos en la celebración de la Semana del Libro. Foto. Ester F. Leal

En abril se celebra la semana del libro. La biblioteca cada año programa una serie de actividades de animación a la lectura centradas sobre todo en los más pequeños. La actividad más demandada ha sido el cuentacuentos que en esta ocasión ha contado con la compañía de teatro Tejeletreje. Durante las tardes en la nueva sala de lectura de la biblioteca, niños y niñas de Albolote se han dado cita para escuchar un cuento y hacer actividades en torno al relato. Muchos repiten varios días y se quedan con ganas de más.

Según explicó Gabriela Izquierdo, responsable de la biblioteca municipal de Albolote, “había muchas ganas de retomar las actividades tras dos años de pandemia. Hemos podido celebrar la semana del libro volviendo al formato de cuentacuentos, con varios talleres para que los niños puedan elegir el que más les gusta y con las representaciones de dos contadoras de cuentos”.

En una de las sesiones han participado la concejala de Educación, Carmen Calderay y la portavoz del gobierno local, Marta Nievas. Las responsables han recordado la reciente remodelación y ampliación de las instalaciones de la biblioteca para dar cabida a más estudiantes en las salas de estudio y mejorar los servicios informáticos. Marta Nievas destacó que “la apuesta del Ayuntamiento por la biblioteca está clara. Queremos ir mejorando las instalaciones y estar atentos a las necesidades que nos vayan planteando. La biblioteca necesitaba mejoras. Es necesario seguir trabajando en esta línea para apostar por la cultura y en este caso por el fomento de la lectura entre los más pequeños”.

La concejala de Educación señaló que este año de nuevo los centros escolares han evitado desplazarse a la biblioteca por la pandemia y están haciendo actividades en las aulas. Para ello, la biblioteca les hace préstamos colectivos de libros para estudiar y profundizar en un texto y que se trabaje en las clases.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com